Plantillas

Indicación y estudio de ortesis plantares(plantillas). Especialistas en prevención, diagnostico y tratamiento de las afecciones de los pies.

En Almusalud introducimos una nueva técnica  «Termoadaptación en directo» para la realización de sus plantillas PERSONALIZADAS, sin esperas, ya que disponemos de la tecnología y profesionales en la misma clínica que le permitirán en cuestión de minutos «salir con sus plantillas puestas»

Este tipo de plantillas están compuestas por tres tipos básicos de materiales; el flex es el soporte de toda la plantilla y el flux la parte de que le da contención y control a la plantilla, y para concluir tendríamos el forro para su amortiguación.

Están indicadas tanto para deportistas, diabéticos, reumáticos, procesos artríticos, malformaciones, etc.

presion-pie-plantillas-3 presion-pie-plantillas-2 presion-pie-plantillas-1

Termoadaptación de las Plantillas

Todos estos materiales precisan ser adaptados mediante un sistema de vacío, esto se consigue introduciendo la plantilla en una bolsa plástica que posteriormente se coloca sobre la planta del pie y mientras mantienen el calor podemos hacer las rectificaciones que consideremos necesarias y oportunas.

«También podemos aplicar refuerzos o añadidos externos para dar mayor consistencia o contención al soporte plantar»

presion-pie-plantillas-4

Ventajas del procedimiento

Este procedimiento nos permite realizar los soportes plantares con una mayor precisión a los métodos habituales, al tomar como molde el propio pie del paciente para la confección de los soportes plantares.

 «También nos permite trabajar con los materiales más idóneos y confortables para la corrección, control y amortiguación del el pie , saliendo usted de la clínica con sus plantillas”

Pie Cavo

La patología de un pie cavo como vemos en la imagen se centra en el poco apoyo de la zona media del pie que a su vez sobrecarga la zona metatarsal y talon del pie.

La utilización de unas plantillas hechas a medida y personalizadas siempre se van a adaptar mejor a su pie y a su patología, mejorando su dolor y biomecánica.

pie-cavo-1pie-cavo-2pie-cavo-3

 

Clínica / Podología / Plantillas