El médico rehabilitador, una figura crucial que no todos conocen

En nuestra sociedad actual, pocos sectores profesionales son tan completos y extensos como el de la medicina.
Un mundo en el que se trabaja de forma armónica y conjunta entre profesionales y que da cabida a un amplio catálogo de especialidades médicas que van de la Medicina Interna a la Ginecología, Pediatría y Urología, pasando por otras tantas como la Neurología, la Traumatología o la Oncología.

Más allá de que se puedan tratar de especialidades más o menos populares, lo cierto es que todavía quedan algunas áreas que viven en la sombra y que muy pocos conocen. Especialidades como la Medicina Rehabilitadora, una rama que muchos no sabrían ubicar pero que es crucial para tratar enfermedades tan delicadas como las neurológicas.

Un médico rehabilitador no es un fisioterapeuta, un médico rehabilitador no sólo no es un fisioterapeuta sino que el primero es responsable de coordinar los tratamientos que el segundo debe aplicar a cada paciente. Dicho de otro modo, antes de ver a un fisioterapeuta y lanzarse a un tratamiento cualquiera, todo paciente debería visitar a un médico rehabilitador para conocer el origen del problema y comenzar ese tratamiento que realmente necesita.

Clínica / Médico Rehabilitador