Tratamiento dietético

LA OBESIDAD

tratamiento dietético almusaludLa obesidad daña la salud, afecta a la vida personal, familiar, sexual, laboral y social de quien la padece y, finalmente, acorta la vida.

En el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.000 millones de personas tienen sobrepeso y más de 300 millones son obesas, la obesidad es la epidemia del siglo XXI y sus consecuencias son el sufrimiento de múltiples enfermedades: cardíacas, articulares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hemorragias cerebrales, apnea del sueño, etc.

CLASIFICACIÓN DEL SOBREPESO/OBESIDAD SEGÚN EL INDICE DE MASA CORPORAL (IMC):

Para ver si estamos en un peso normal o en sobrepeso o en obesidad u obesidad mórbida medimos el Índice de Masa Corporal (IMC), que es el resultado de dividir el peso entre la altura (en metros) al cuadrado:

IMC = peso / (altura en metros, al cuadrado)

En el peso normal el IMC es menor de 25.

En el sobrepeso el IMC oscila entre 25 y 30.

En la obesidad el IMC está entre 30 y 40.

La obesidad mórbida el IMC está por encima de 40.

En Almusalud el Dr. Cobos  le ofrece un método de adelgazamiento eficaz, en el que, tras el estudio individualizado de cada caso (encuesta dietética, análisis clínicos, estudio antropométrico, estudio de composición corporal (TANITA), se elabora una dieta personalizada teniendo en cuenta las preferencias gastronómicas y gustos del paciente, procurando que no se carezca de ningún principio inmediato (proteínas, hidratos de carbono y grasas), siendo elaboradas en base a los principios de la dieta mediterránea.

La pérdida de peso suele ser de unos 5 Kg. al mes. Las cantidades de comida no deberán ser medidas, siendo lo más importante hacer la combinación correcta de los alimentos según el programa DIETETIC elaborado por el Dr. Cobos en 1992.

Las revisiones para el seguimiento del paciente se realizan cada 15 días y en ellas se vuelve a hacer el estudio antropométrico y el estudio de composición corporal y se elabora una nueva dieta.

No se debe olvidar que la finalidad de este método de adelgazamiento es cambiar los hábitos alimentarios de una forma gradual, para poder mantener el peso perdido, a la vez que se lleva una alimentación sana y una vida normal.

Clínica / Medicina Estética / Tratamiento dietético sobrepeso – dietas