disfemia infantil

Logopedia

“La atención precoz son los tratamientos que se dan a los niños que desde su nacimiento y durante los primeros años de su vida están afectados de una deficiencia o tengan alto riesgo de sufrirla.”

El concepto de estimulación precoz o atención temprana se utiliza para hacer referencia a las técnicas educativas y/o rehabilitadoras que se aplican durante los primeros años de vida a todos aquellos niños que por sus características específicas necesitan de un tratamiento o intervención precoz con el fin de evitar que se desarrollen deficiencias o que las ya establecidas perjudiquen en mayor medida la evolución o maduración del desarrollo infantil dañado.

Es imprescindible ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades, porque el control sistemático del desarrollo infantil en todos sus aspectos nos va a permitir, en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar el aprendizaje.

Nuestra propuesta es el control sistemático del desarrollo infantil desde los primeros días para prevenir y facilitar ciertos procesos madurativos y de aprendizaje, interviniendo con tratamientos especiales en aquellos casos que lo precisen.

En el taller de atención temprana se trabajarían por separado el primer año de vida, segundo año de vida y tercer año de vida.

Grupos reducidos (máximo cuatro niños) – 60 euros/ mes.

Primer año de vida:

Primer trimestre (0 a 3 meses): capacidades del recién nacido, reflejos, motricidad, lenguaje, socialización, cognición.

Segundo trimestre (3 a 6 meses): reflejos, motricidad, manos, lenguaje, socialización, cognición.

Tercer trimestre (6 a 9 meses): motricidad, lenguaje, socialización, cognición.

Cuarto trimestre (9 a 12 meses): motricidad, lenguaje, socialización, cognición.

Segundo año de vida:

Primer semestre (12 a 18 meses): motricidad, manos, lenguaje, socialización, cognición.

Segundo semestre (18 a 24 meses): motricidad, lenguaje, socialización, cognición.

Tercer año de vida:

De 2 a 3 años.

Motricidad, manos, lenguaje, socialización, cognición.

Clínica / Traumatología