Fisioterapia curativa

Es un método manual de rearmonización refleja de las articulaciones raquídeas y de los miembros que generan una repercusión a distancia en el equilibrio general del cuerpo. La acción terapéutica se aplica sobre los puntos clave reflejos, normalizadores de la zona interesada.

Para ser terapéuticos, estos puntos deben ser aptos para recibir el “mensaje reflejo”. Para ello, deben estar en “estado de lesión”, es decir, que el conjuntivo presente a este nivel una modificación estable de sus cualidades.

Es en la apreciación de las cualidades del conjuntivo donde reside la sutileza de este enfoque terapéutico, por lo que podemos decir que este método procede más del arte que de la ciencia.

La calidad del gesto terapéutico que necesita ser exacto, tanto a nivel de su punto de aplicación como en su profundidad e intensidad ; son sólo nuestras cualidades perceptivas las que nos permitirán alcanzar la eficacia necesaria.

Reseña histórica

Jean Moneyron nació en 1923, en Ambert, Auvernia. Fue iniciado en este método por una religiosa que residía en la región, y lo practicó después en la farmacia familiar.

Los resultados que obtenía con esta práctica manual le dieron pronto una gran notoriedad; entonces, cuando tenía 40 años y seis hijos, tuvo que decidir cerrar su primer consultorio en Ambert e ir a estudiar fuera para hacerse fisioterapeuta.

Más tarde, a partir de su encuentro con los doctores Nogier y Niboyer, descubrió la relación de su enfoque manual “reflejo” con los puntos de la acupuntura china.

Dotado de una personalidad poco común, su reputación se hace, casi, internacional.

Practicó este método fielmente durante toda su vida, sin desviarse de él, desarrollándolo y adquiriendo una gran maestría .

Terminó su vida profesional en las afueras de Vichy, donde ejerció hasta su jubilación.

Indicaciones

Tratamiento de toda clase de afecciones, agudas o crónicas del aparato locomotor :

Esguince, periartritis, capsulitis, ciática, dolor lumbar, artrosis de la cadera, etc. así como para aliviar el estrés y atenuar los dolores causados por las enfermedades crónicas.

 

Clínica / Fisioterapia / Moneyron