Neuromodulación percutánea ecoguiada en Granada

El nombre, aunque pueda parecer algo enrevesado, es una forma muy gráfica de explicar en qué consiste esta técnica. Se trata de una técnica de inyección (percutánea quiere decir que se hace a través de la piel) sobre el tejido neural. Estas inyecciones se hacen con la guía a través de ecografía para lograr una mayor precisión en la infiltración.

En qué consiste

Cuando encontramos, a través de la guía ecográfica, el tejido con una alteración neural, le sometemos a una inyección de corriente tipo TENS. Esto hace provoca una respuesta y adaptación del tejido eliminando dolores y disfuncionalidades en el tejido. También se consigue la normalización del tono muscular y la disminución de los problemas neuropáticos en la zona. Ocurre debido a que las inyecciones provocan un cambio en el ambiente electrobioquímico.

La neuromodulación es una técnica novedosa pero que se utiliza para paliar muchas patologías. Esto se debe a su gran eficacia. La neuromodulación es usada siempre por fisioterapeutas con conocimiento sobre la práctica y es una técnica completamente segura.

Sobre qué problemas tiene una mayor eficacia

Esta técnica ha destacado gracias a su capacidad para tratar distintos problemas difíciles de solucionar. Si quieres saber a clase de problemas puede ayudarte el tratamiento de neuromodulación, estos son:

  1. Dolor crónico.
  2. Tendinopatía.
  3. Roturas musculares.
  4. Hernia discal.
  5. Disfunción segmentaria de la columna.
  6. Inestibilidades articulares.

Visita tu centro Almusalud para recibir los mejores cuidados de parte de uno de los mejores equipos de fisioterapia en la provincia de Granada.

 

Clínica / Fisioterapia / Neuromodulación percutánea ecoguiada