Mulligan

deportes7Indicaciones:

Cualquier lesión musculoesquelética que curse con dolor o disminución de la movilidad.

Sobre el Concepto Mulligan

El tratamiento fisioterapéutico de las lesiones musculoesqueléticas ha progresado desde el ejercicio activo y gimnasia de recuperación en sus orígenes, hasta la aplicación por parte del fisioterapeuta de movimientos pasivos fisiológicos y movimientos pasivos accesorios.

Basado en la importancia de la realización de un “movimiento normal” activo, al que se le suma un “movimiento accesorio” pasivo, el Método Mulligan se ha convertido en un método de gran eficiencia en el que la regla de no dolor se respeta al 100%.

Este método busca “fallos posicionales articulares” que reducirá el fisioterapeuta; a partir de entonces, se pedirá el movimiento que anteriormente provocaba dolor; no obstante, gracias a esa reducción del fallo posicional, el tratamiento será siempre indoloro, viéndose los efectos de manera instantánea.

Los efectos inmediatos de estas técnicas se explican por la corrección de fallos posicionales articulares y de efectos neurofisiológicos que han sido demonstrados por investigaciones científicas publicadas en las mejores revistas internacionales (British Medical Journal, Manual Therapy, Physiotherapy, etc.)

Principios de Tratamiento

En la aplicación de técnicas de terapia manual, fisioterapeutas reconocen que existen contraindicaciones para el tratamiento y deben ser respetados en todo momento. Aunque siempre guiados por la regla básica de no causar dolor, el terapeuta elige hacer uso de enganches en la columna vertebral y MWMs en las extremidades todavía deben conocer y respetar las reglas básicas de la aplicación de técnicas de terapia manual.

Específicas para la aplicación de MWM y enganches en la práctica clínica, los siguientes principios básicos se han desarrollado

  1. Durante la evaluación el terapeuta identificar uno o más signos comparables según lo descrito por Maitland. Estos signos pueden ser una pérdida de movimiento articular, el dolor asociado con el movimiento, o el dolor asociados con las actividades específicas funcionales (es decir, dolor lateral en el codo con la extensión resistida de muñecas, la tensión neural adversa).
  2. Un conjunto de movilización pasiva de accesorios se aplica siguiendo los principios de Kaltenborn (es decir, paralelo o perpendicular al plano de unión). Este accesorio se deslizan sí mismo debe estar libre de dolor.
  3. El terapeuta debe controlar continuamente la reacción del paciente para asegurar que no el dolor se vuelve a crear. Utilizando sus conocimientos de Artrología conjunta, un sentido bien desarrollado de la tensión de los tejidos y el razonamiento clínico, el terapeuta investiga varias combinaciones de desliza paralela o perpendicular a encontrar el plano correcto tratamiento y el grado de movimiento.
  4. Mientras que el mantenimiento de los accesorios de planeo, el paciente deba realizar el signo comparables. El signo comparables ahora debe ser significativamente mejorada (es decir, el aumento de la amplitud de movimiento, y una ausencia significativa disminución o mejor aún, del dolor original).
  5. Si no se mejora la señal comparables indicaría que el terapeuta no ha encontrado el punto de contacto correcta, plano de tratamiento, el grado o la dirección de la movilización, el segmento espinal o que la técnica no está indicada.
  6. El anteriormente restringidos y / o dolor de movimiento o actividad se repite por el paciente mientras el terapeuta sigue manteniendo el accesorio apropiado deslizamiento. Además se espera que las ganancias con la repetición durante una sesión de tratamiento generalmente incluye tres series de diez repeticiones.
  7. Las ganancias adicionales pueden realizarse a través de la aplicación de sobrepresión pasiva al final del rango disponible. Se espera que este exceso de presión es de nuevo, libre de dolor.

Auto-tratamiento es a menudo posible con los principios MWM con cinta adhesiva y / o el paciente ya el deslizamiento componente de la MWM y los propios esfuerzos del paciente para producir el movimiento activo. El dolor es siempre la guía. El éxito de MWM y técnicas de Enganches que haga que el signo comparables sin dolor pero con un considerable mejora de la función durante la aplicación de la técnica. mejoras sostenidas son necesarios para justificar la intervención en curso.

Clínica / Traumatología