Ortodoncia

Tipos de ortodonciasEs la ciencia que estudia las causas, problemas y tratamientos de las mal posiciones dentales y esqueletales maxilo-mandibulares.

Tipos de ortodoncias:

La Ortodoncia Preventiva.

Su objetivo es evitar mal posiciones o alteración de la oclusión que desencadenen problemas futuros.

Ortodoncia Interceptiva.

El objetivo es evitar mayores complicaciones futuras de un problema ya descubierto que influya en el buen desarrollo de la oclusión o de los huesos que soportan las piezas dentales.

Ortodoncia Correctiva.

El objetivo es resolver un problema ya establecido, sea este de carácter leve, moderado o severo, estos procedimientos deben ser realizados exclusivamente por el ortodoncista.

Ortopedia Maxilofacial

El objetivo es resolver problemas óseos maxilo-mandibulares, limitar crecimientos excesivos o ayudar al crecimiento a los huesos con falta de desarrollo, utilizando aparatos dentro o fuera de la cavidad oral.

Plan de tratamiento

Una vez recopilado toda la información del paciente, se realiza un estudio de su caso, para así poder diseñar un plan de tratamiento, ésto es, qué tipos de aparatos vamos a usar para ese caso para poder llegar al objetivo que nos hemos propuesto. En éste momento podemos realizar una aproximación al tiempo de duración de tratamiento, que siempre va a ser diferente en cada individuo, pues cada uno tiene una respuesta individual.

Clínica / Medicina Dental / Ortodoncia