Logo

¿Dudas? Llámanos al

958 80 45 54

Láser ginecológico en Granada

El láser ginecológico ha supuesto una revolución en la salud íntima femenina.
Póngase en manos de los mejores especialistas para cuidar su salud vaginal.
Se sentirá mucho mejor desde el primer día.

Solicite más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Láser ginecológico en Granada

Una revolución en la salud íntima femenina

Seguro que ya has escuchado hablar del láser ginecológico y es que, en la actualidad, son cada vez más las mujeres que se preocupan por su salud vaginal y que están dispuestas a cuidarla para mejorar su calidad de vida. Con el paso de los años, el órgano reproductor femenino pierde muchas cualidades a causa de la reducción en la generación de estrógenos, así como de circunstancias puntuales como el embarazo, el parto o  la menopausia. Esta reducción de estrógenos va ligada a patologías como la sequedad vaginal o la incontinencia urinaria, que hacen que las mujeres sufran molestias e incluso dolores en su zona íntima.  

En Almusalud, con el fin de mejorar estas cualidades y recuperar la salud vaginal de la mujer, hemos incorporado a nuestros equipos una tecnología revolucionaria en el sector de la salud sexual, el láser ginecológico. 

Pero, ¿qué es el láser ginecológico? ¿Para qué patologías está indicado? ¿En qué consiste el tratamiento? Todo ello, lo detallamos a continuación.

¿Qué es el láser ginecológico?

El láser ginecológico es un láser de CO2 que genera un haz de luz fraccionado, produciendo un efecto térmico prolongado que facilita la estimulación de las fibras de colágeno de la vagina. Esto estimula la remodelación del colágeno existente y favorece la síntesis de nuevas fibras que fortalecen la mucosa y submucosa vaginal. Es una técnica terapéutica innovadora y muy poco invasiva que favorece el rejuvenecimiento vaginal y mejora las propiedades de la zona íntima, tales como la elasticidad y la lubricación, entre otras. Se trata de una tecnología revolucionaria y muy segura que mejora la calidad tanto funcional como sexual de la vagina,  mejorando con ella también la calidad de vida de la mujer. 

Al llegar la menopausia, la producción de estrógenos por parte de la mujer se ve reducida drásticamente, lo que hace que se resienta su salud vaginal. La mucosa de la zona se vuelve más sensible y frágil y aparecen molestias como la sequedad, el quemazón, la sensación persistente de picor e incluso el dolor durante las relaciones sexuales. Todas estas patologías encuentran su solución con el tratamiento de láser ginecológico. 

láser ginecológico en granada

¿Para qué sirve el láser ginecológico? Tratamientos y resultados

Si por algo hablamos de una técnica revolucionaria es por la cantidad de patologías genitales que puede tratar este láser. El láser ginecológico está indicado para:

  • El rejuvenecimiento vaginal. Cuando hablamos de rejuvenecimiento vaginal nos referimos a la mejora de las cualidades del tejido, las fibras y las mucosas del aparato reproductor femenino. Estas fibras se van perdiendo con el paso del tiempo, también debido a otros factores como la menopausia, el parto, el embarazo o tratamientos de quimio o radioterapia. Nuestro láser estimula las fibras regenerando el tejido y aportando una mayor elasticidad y capacidad de lubricación a la vagina. 
  • Incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria es la imposibilidad de retener la orina produciendo pequeños escapes. El láser ginecológico mejora situaciones de incontinencia leve o de esfuerzo moderado ya que aumenta el colágeno y se tensa la fibra de la vagina, lo que provoca que la vejiga se eleve, dificultando que se produzca el prolapso genital. Por este motivo, es tan eficaz este tratamiento ya que refuerza las paredes vaginales.
  • Condilomas y verrugas genitales. Los condilomas son verrugas genitales que suponen una de las principales causas de infección de transmisión sexual. Los efectos del láser sobre el tratamiento de estas verrugas es muy efectivo terminando en su totalidad con ellas desde la primera sesión. 
  • Blanqueamiento genital. Es un tratamiento estético que consiste en corregir la hiperpigmentación de la piel en los genitales. El tratamiento es muy sencillo y se consiguen resultados al instante. 
  • Tratamientos postparto. El láser ginecológico está especialmente indicado para tratar patologías vaginales que se hayan desarrollado a partir de un parto e incluso para tratar y mejorar cicatrices derivadas de cesáreas y episiotomías. 
  • Cirugía vulvar. Dentro de las cirugías realizadas en el área vulvar, el láser ginecológico nos permite deshacernos de protuberancias tumorales y de conizaciones cervicales, entre otras. 
Láser Ginecológico en Granada

Beneficios del láser ginecológico

El láser ginecológico ofrece numerosos beneficios. Desde la cantidad de patologías que es capaz de tratar hasta la sencillez con la que lo hace. Sus principales ventajas son:

  1. Por norma general, serán suficientes dos sesiones para que la paciente se deshaga de las molestias o patologías que la han llevado a consulta. En la primera sesión ya se verán los resultados en la mayoría de los casos, pero no será hasta la segunda sesión realizada 6 semanas después cuando se dé por finalizado el tratamiento, aunque dependerá siempre de la patología a tratar y de la pauta del doctor o especialista.
  2. La duración de los efectos del láser ginecológico es de dos años desde la última sesión aproximadamente lo que requiere de un mantenimiento posterior.
  3. Otra de las ventajas del láser ginecológico es la rápida recuperación tras su aplicación. Es un tratamiento ambulatorio, con alta en el mismo día, que permite hacer vida normal a la paciente desde que abandona nuestras instalaciones. 

En Almusalud siempre hemos trabajado para preservar y garantizar la salud de nuestros pacientes. Con la incorporación del láser ginecológico a nuestros equipos también queremos mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que debido a enfermedades, molestias o dolor en la zona genital no pueden disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales o de otros momentos de su día a día.