¿Se estresan los pies?

En el Congreso Nacional de Podología se ha tratado el tema de cómo el estrés y la ansiedad repercuten en la salud de nuestros pies.

“El estrés y algunos estados emocionales como la ansiedad o la depresión, provocan una serie de cambios posturales que acaban afectando al pie porque es el que actúa como sistema de adaptación a esos cambios” explica el presidente de la Asociación Europea de Podología Integrativa (AEPI).

¿Qué consecuencias puede tener el estrés en nuestros pies?
Nuestros pies son un sistema de soporte y por consiguiente es una parte del cuerpo que sufre mucho. Problemas musculares pueden ser consecuencia del estrés, la ansiedad y otros estados anímicos. Estos también pueden acarrear problemas en nuestra postura e incluso en nuestros movimientos.

¿Se estresan los pies?
En este proceso, el pie pierde capacidad de adaptación debido a la nueva situación y se genera una retracción muscular bastante fuerte para poder estabilizar la carga corporal. Las consecuencias, evidentemente son cansancio de piernas, piernas cargadas, dolor de pies, molestias, inflamaciones e incluso en los casos más graves pueden haber cambios morfológicos.
Por otro lado, explican los expertos, que se contrae la musculatura lo que se traduce en una disminución de la capacidad de gasto energético, sensación de fatiga, disminución de oxígeno y de otros nutrientes.

¿Cómo puedo anticiparme a este problema?
Desde Almusalud queremos que tengas en cuenta la importancia de tus pies. Puede que no pienses en ello. Pero te aconsejamos que no dejes pasar el tiempo y visites a los especialistas. Desde nuestra clínica puedes confiar en la experiencia de nuestros profesionales. Numerosos tratamientos y consejos te serán muy útiles para cuidar y mimar tus pies.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Los pies padecen los efectos del estrés