Ojo de gallo

A menudo aparece en nuestros pies un heloma interdigital, el llamado comunmente “ojo de gallo” o “callo interdigital”, que no es más que un pequeño callo que habitualmente aparece entre nuestros dedos debido a la presión que se ejerce sobre ellos. Normalmente ocurren entre el dedo 4º y 5º, cuando aparece una protuberancia en el 4º dedo que roza con el 5º produciendo una herida dolorosa.

Se trata de una acumulación de queratosis en una zona concreta, de una dureza concentrada cuya aparición es debida al uso de calzado de punta estrecha que comprime y aprisiona los dedos y que provoca que las protuberancias óseas rocen aún más entre ellas.

Heloma-interdigital-antes-2-240x240

El tratamiento definitivo para el ojo de gallo es el quirúrgico, ya que es la única manera de eliminar dichas protuberancias óseas de forma perenne.

Si se es reacio a la operación, se puede aliviar la zona dolorida eliminando de forma periódica la lesión a través de la exfoliación, hasta que de nueva ésta reaparezca. Para que el periodo entre la eliminación y la reaparición del ojo de gallo se prolongue, es conveniente usar calzado cómodo y ancho que evite aprisionar la zona y usar pequeñas prótesis de silicona entre los dedos que evite el roce entre los mismos.

Consulta nuestro servicio de podología en http://www.almusalud.com/servicios-clinica/podologia-salud-pie/


Por tu Salud te recomendamos:


3 Comments » for Ojo de gallo: causa y cura
  1. Briggite Marroquin, dice:

    Cuanto tiempo yarda en recuperate de una cirugia?

    • Web dice:

      Buenos días Briggite, depende de cada caso. La media de recuperación va de 2 a 10 días. En el 90% de los casos no se precisa baja laboral más de dos días. Saludos.

  2. Ana dice:

    Yo me lo quite con una crema ahora ahora no me acuerdo….me di y me tape un par de días o tres hasta q pude tenerlo y luego desapareció con piel .me salió nueva piel y adiós no me a vuelto a salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Ojo de gallo: causa y cura