Problemas al no tratar una caries - Salud Bucodental

Las caries son un problema menor que afecta a la mayoría de las personas. Sin embargo, si no se trata a tiempo puede derivar en un problema que termina afectando a diente y encía y haciendo perder la pieza al completo. Si quieres hacer una revisión dental acude a tu clínica Almusalud en Las Gabias o Almuñécar.

Las caries en la edad adulta

Afortunadamente el cuidado por los dientes está cada vez más normalizado en nuestra sociedad. Sin embargo, todavía hay una percepción de que son los niños los que más deben cuidarlos. Y si bien es importante cuidar los dientes en la niñez, descuidarlos en la etapa adulta puede acarrear muchos problemas.

Es a partir de los 30 años cuando se sufre un mayor riesgo de caries y distintos tipos de deterioro de los dientes. En el caso de las caries, afecta a prácticamente la totalidad de la población.

Qué pasa cuando no se trata una caries

Este problema consta de diferentes fases de infección. La caries debe ser eliminada cuanto antes mejor. Si se soluciona en las fases iniciales, cuando el diente no ha perdido demasiado cuerpo, se puede arreglar.

La caries empiezan como una infección que ataca al esmalte. Con el tiempo la caries va comiéndose la pieza dental y se aumenta la sensibilidad en la zona.

En las fases finales la caries puede afectar a una parte importante del diente, implicar riesgo de sufrir fuertes dolores, flemones, absceso dental e incluso puede llegar a afectar a la encía. Llegados a este punto el diente no se puede recuperar. Sin embargo, el problema afecta en menor medida a nivel de salud y estética a tus dientes si se soluciona antes. Es por esto que debes hacer revisiones periódicas en las que se observe el estado de tu dentadura.

 

Fuente: El Mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Problemas al no tratar una caries