Si piensas en una ortodoncia, ven a visitar a nuestro dentista en Granada

Nunca es tarde para conseguir una sonrisa bonita y saludable. Por eso, hoy queremos darte varias razones de peso para que te animes a probar las ventajas de la ortodoncia. Una técnica que te permitirá ganar seguridad y confianza en ti mismo. Así que, si estás pensando en hacerte una ortodoncia, sigue leyendo, este artículo te interesa.

Detrás de toda ortodoncia existe un componente estético. La mayoría de pacientes deciden apostar por este sistema debido a una deformidad dental como dientes mal alineados, apiñamiento, inclinación o maloclusión dental. Los expertos en estética dental aseguran que una mala mordida o tener los dientes desalineados no solo es un problema de salud, sino también estético y psicológico.

Así que, si es tu caso, adelante. Lo primero que deberás hacer es someterte a una exploración dental para comprobar el estado de tus encías y determinar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu caso. En la actualidad, existen diversas técnicas con las que podrás obtener los resultados esperados siempre de la mano de profesionales.

Tratamientos de ortodoncia

A cualquier edad, la ortodoncia ofrece unos resultados óptimos. Los tipos de ortodoncia varían desde la más tradicional, los conocidos como brackets metálicos hasta la ortodoncia lingual, los brackets de zafiro o el sistema Invisalign. El primero de ellos, es el más utilizado en los niños. Son los más visibles ya que los soportes metálicos se fijan a cada pieza mediante gomas que, en el caso de los pequeños o adolescentes, pueden ser de divertidos colores.

Si buscamos algo más estético, los brackets de zafiro pueden ser una opción aconsejable. Son transparentes y no se manchan con ciertas comidas o bebidas -a diferencia de los fabricados con cerámica-. Es uno de los tipos de ortodoncia más demandados por el público juvenil.

Un paso más hacia la discreción nos lleva a la ortodoncia lingual, que recibe su nombre precisamente porque los brackets se instalan en la parte lingual o interna de los dientes. Quedan escondidos y, excepto el propio paciente, nadie sabrá de su existencia. Además, se fabrican a medida y garantizan un ajuste perfecto.

Por último, la ortodoncia Invisalign es la que ofrece mayor comodidad al paciente, ya que no solo es transparente, sino también removible. Podremos quitarnos las férulas siempre que sea necesario, por ejemplo, para asistir a un evento importante o para la higiene dental diaria.

Si buscas clínicas de ortodoncias en Granada, consúltanos. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Principales motivos para hacerse una ortodoncia