Cuidado de los Dientes

Una sonrisa bonita y sana es la mejor carta de presentación que puedes dar cuando conoces a alguien. Por ello, tener unos cuidados dientes es fundamental. En verano, con la ingesta de alimentos y bebidas frías, es necesario contar con unos buenos cuidados de dientes que te garanticen una boca sana.

Una buena higiene bucodental, junto a una alimentación sana y equilibrada, son dos pautas saludables que debemos seguir a diario en los cuidados dientes. Pero también es pieza fundamental visitar periódicamente al odontólogo para que revise nuestros dientes. Así, se mantiene cuidada la salud de nuestra boca y se previene el desarrollo de problemas como la aparición de caries o llagas o molestias en las encías, además de la temida y molesta hipersensibilidad dental, más presente que nunca en la época estival. Además de los cuidados bucodentales, acudir al dentista también contribuye a mejorar nuestra estética y nuestro bienestar psicológico. 

Hábitos de Limpieza Diaria

En cuanto a los más pequeños de la casa, los cuidados de los dientes en los niños son importantes para garantizar que tengan una buena salud bucodental cuando crezcan. Debemos fomentar desde sus primeros años de vida el hábito de la limpieza diaria. Una buena manera de hacerlo es que comiencen lavándoselos junto a un adulto, para que tomen ejemplo y se sientan autónomos. En cuanto a las visitas al dentista, las clínicas ofrecen cada vez una atención más personalizada y adaptada a los niños, lo que hace que el tradicional miedo al dentista cambie por la tranquilidad y la seguridad de que el odontólogo está allí para cuidar de su salud y hacer que la visita sea agradable para ellos.

En definitiva, niños y mayores debemos estar en verano atentos a la salud de nuestra boca para poder presumir y lucir no solo la mejor piel o el mejor cuerpo sino también la mejor sonrisa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cuidado de los Dientes para este Verano