Salud Dental mejora el corazón

Los últimos estudios insisten: una buena salud dental influye directamente en una buena salud para el corazón, por eso hoy insistimos con nuestro titular “cuida del corazón cuidando tus dientes“, en que es muy importante acudir a revisiones periódicas dental para prevenir enfermedades importantes del sistema cardiovascular.

Adrián Guerrero, que ocupa el puesto de la vicepresidencia de la Sociedad Española de Periodoncia, lo deja claro en sus declaraciones: “Si las encías están sanas, se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular”  y  “los hábitos de vida saludables, recomendados por los cardiólogos, tienen un impacto positivo sobre el control de las patologías de la boca. Al mismo tiempo, una óptima salud oral es buena para el corazón. Además, los hábitos de vida saludables recomendados por los cardiólogos tienen un impacto positivo sobre la salud oral, de forma que todo está relacionado”.

medicina dental almusaludLa relación entre enfermedad gengival y cardiovascular se atribuye principalmente por la gran cantidad de bacterias existentes en la boca y encías, que pueden pasar al flujo sanguíneo, inflamando tanto el corazón como otros órganos provocando graves problemas de salud.

Las enfermedades de las encías, como la gingivitis o (en estados más avanzados) la periodontitis afectan a más del 80% de la población adulta y, junto con las caries, suelen ser enfermedades muy frecuentes en las personas. El peligro reside en que pueden parecer inocuas y habitualmente pueden ser asintománticas, por lo que no se es consciente de las graves consecuencias que pueden tener para la salud y concretamente para el sistema cardiovascular.

La prevención a través de las visitas a profesionales de Medicina Dental es imprescindible para evitar consecuencias mayores: en una simple limpieza bucal ya es posible observar determinados problemas de las encías y ponerles freno.

Sigue nuestro consejo cuidando tu salud bucal: cuida del corazón cuidando  tus dientes.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cuida del corazón cuidando tus dientes