Cómo obtener el test psicotécnico para el carnet de conducir - examen psicotécnico almuñécar

¿Tienes que pasar un examen psicotécnico? Si vives en la Costa Tropical y necesitas pasar este examen, tenemos que decirte que puedes pasar el examen psicotécnico en Almuñécar de la mano de Almusalud. Hoy te explicaremos en qué consiste este examen y qué mide.

¿Para qué sirve el test psicotécnico?

El test psicotécnico mide las capacidades de la persona para realizar distintas tareas que conllevan un riesgo para sí mismos o para los demás. Tienen su origen a finales del siglo XIX y comienzos del siglo pasado. Ante el gran número de accidentes mortales en las guerras derivados de la conducción, se plantearon reducir ese número realizando test de capacidades a los soldados.

La psicotecnia es un conjunto de pruebas de psicología aplicada en las que se mide la coordinación, visión, audición y los reflejos. Así conseguimos saber si la persona está capacitada para determinada tarea.

Para qué necesitas el examen psicotécnico

Todas las licencias que conlleven el manejo de aparatos que pongan en riesgo tu vida y la de los demás pueden requerir un examen psicotécnico. Algunos ejemplos de licencias que requieren psicotécnico son:

  • Carnet de conducir.
  • Vigilante de seguridad.
  • Licencia de armas.
  • Buceo.
  • Navegación (patrón de embarcaciones, conducción de motos de agua, etc.)
  • Operador de grúa.
  • Tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Todas estas licencias requieren pasar un examen psicotécnico que evalúe a la persona en sus capacidades mentales.

¿Cómo puedo conseguirlo?

El examen psicotécnico forma parte de la psicología aplicada. Esto quiere decir que el examen se adapta en función de lo que se quiere medir en él, y por lo tanto, varía en función del tipo de título que se pretenda obtener. En la licencia de conducir, por ejemplo, podemos decir que consta de pruebas sencillas en las que se mide la coordinación, visión, audición y reflejos del aspirante.

Cuando has pasado la prueba la validez caduca en 3 meses. Sin embargo, cuando realizas el examen se te prolonga a 2 años, al igual que el permiso de conducir.

Si quieres realizar tu examen psicotécnico en Almuñécar debes saber que Almusalud es tu centro para obtenerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cómo obtener el test psicotécnico para el carnet de conducir