cómo encontrar tu psicólogo en granada

Aunque muchos disfrutan de la Navidad y la época navideña, la verdad es que, hablando objetivamente, es la época del año en la que un mayor número de personas caen en una depresión o sufren la peor parte de esta. Desde luego, algo tiene que ver con el tiempo. La falta de luz solar influye biológicamente en nosotros. Está probada la existencia de una conexión nerviosa entre la retina, que detecta la cantidad de luz, y el hipotálamo, una parte del cerebro responsable de emociones como el amor, la satisfacción sexual y que está relacionado con la tristeza y la rabia.  Si estás pasando un mal momento, quizá debas pensar en ponerle fin. Un profesional de psicología puede ayudarte a superar aquello que te hace el día a día más difícil. Te ayudamos a encontrar tu psicólogo en Granada.

Qué buscar en un psicólogo

Desgraciadamente, en nuestra sociedad no está completamente asumida la figura del terapeuta psicológico y por lo tanto hay muchas personas que no saben lo que se van a encontrar al acudir a la primera terapia. Te explicamos las características básicas que tiene un profesional, esto debes de saber al buscar psicólogo en Granada:

  • Saber comunicar: Ser capaz de escuchar y comunicar con seguridad, eficacia y tacto tu mensaje es algo que ayuda mucho a los psicólogos a realizar su trabajo.
  • Empatía: El psicólogo debe poder entender las necesidades y circunstancias por las que atraviesa el paciente. Saber ponerse en el lugar del otro, en psicología, es una cualidad que se debe trabajar.
  • Trato humano: Las habilidades sociales son importantísimas en un psicólogo. No sólo es un trabajo donde el contacto con el paciente es constante, sino que además se trata, en muchos casos, de personas delicadas.

Algo que debes tener en cuenta es que existen psicólogos especializados en algunos casos, como pueden ser los judiciales o los de pareja. Otra gente prefiere el servicio personalizado que encuentras en una clínica de salud. Aquí encontrarás un trato cercano y un seguimiento exhaustivo de tu caso.

En Almusalud realizamos servicios de atención psicológica general y servicios de sexología orientados a ayudar a la pareja o la orientación y divulgación.

También en la Costa Tropical

En Las Gabias, dentro del área metropolitana granadina y, tanto en Almuñécar como en Motril, en la Costa Tropical, puedes encontrar tu psicólogo.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cómo encontrar tu psicólogo en Granada