La depresión, la enfermedad del siglo XXI- Tratar la depresión en Granada

Hablamos sobre una de las enfermedades más problemáticas de este momento y con la que se prevé que exista un crecimiento. La depresión afecta a 350 millones de personas y muchas de las personas que la padecen pierden la vida por culpa de la enfermedad. En Almusalud no queremos hacer distinción entre salud física y mental y queremos ofrecerte información para que des un paso adelante y evalúes tu situación con un profesional.

Condiciones sociales

A lo largo de la historia del ser humano hemos tenido varias enfermedades que han marcado una época. Recordamos enfermedades relacionadas con la higiene en épocas en las que escaseaba el agua de uso cotidiano. También podemos acordarnos de enfermedades como el sida en los años 80, sin ir más lejos. Los acontecimientos y el contexto social es muy importante para el desarrollo de las distintas enfermedades.

No podemos afirmar rotundamente el motivo por el cual pasa así. Además, aunque las características de la sociedad sean importantes para propiciar más casos de depresión, esta es una enfermedad que aparece también por motivos biológicos y psicológicos.

Hoy en día, 350 millones de personas en el mundo cuentan con esta enfermedad. En los países desarrollados el número relativo de afectados sube. Sin embargo, no olvidemos que hablamos de una enfermedad silenciosa. Las estimaciones sobre el número de afectados puede variar dependiendo del número de casos detectados.

¿Me pasa a mí?

Está bien diferenciar entre un estado de tristeza, que entendemos que es transitorio y el cual puedes pasar sin ayuda profesional sin consecuencias graves, y la enfermedad de la depresión. No obstante, no todos somos profesionales para saber diferenciar entre ambas. En ocasiones es muy difícil identificar si uno realmente tiene depresión. Nuestra recomendación es que si tienes esta duda consultes con un profesional. Sabemos que es muy difícil para una persona con depresión dar este o cualquier otro paso. Pide ayuda a algún conocido, amigo o familiar para que te acompañe pero es importante pedir una opinión profesional y ponerte en manos de un buen profesional en caso de, efectivamente, estar enfermo/a.

La depresión, la enfermedad del siglo XXI- Tratar la depresión en Granada

Tratar la depresión en Granada

En Granada tienes diferentes posibilidades para tratar la depresión. Ante la ineficacia de la psicología en el sector público, puedes probar diferentes terapias y terapeutas. Nosotros te recomendamos que acudas a un centro profesional como el nuestro como lo es Almusalud.

 

 

 

 

Fuentes:

Cadena Ser

Uno de cada cinco, documental de Salvados sobre la depresión


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / La depresión, la enfermedad del siglo XXI