Tener alegría de vivir repercute positivamente en nuestro día a día, ¿pero sabes exactamente los beneficios que aporta la risa para la salud?

beneficios de la risa para la salud almusalud

Felicidad ven a mí …

Ya lo dijo Freud: la risa elimina la energía negativa del organismo, gracias a que los impulsos eléctricos liberados por el córtex cerebral. El efecto es inmediato: apenas un segundo después de comenzar a reír, los pensamientos negativos quedan bloqueados.

Disminuye la sensación de dolor

Está comprobado que reír es un ejercicio muy sano; no cura por sí mismo, pero alivia la sensación de dolor, lo que repercute en una actitud más positiva para afrontar la enfermedad. El resultado es una mejora en el desarrollo de la misma, ya sea en una curación más rápida o en percibir el dolor de forma más liviana.

¡Fuera estrés!

Cuando reímos, nuestro cuerpo libera endorfinas. Estas hormonas funcionan como neurotransmisores y tienen un doble efecto: nos provocan una sensación de bienestar y potencia nuestro sistema inmunitario.

Dormir de un tirón

Reír nos ayuda contra el insomnio, ya que hace que dejemos de pensar en problemas y preocupaciones, que son los grandes enemigos del descanso, el sueño y el relax.

Elimina toxinas y mejora la piel

Cuando reímos involucramos unos 400 músculos que se ven tonificados. Además, el corazón bombea con mayor velocidad; cuando la risa es prolongada nos hace incluso sudar o llorar. Todo ello mejora el aspecto de la piel ya que eliminamos toxinas.

¿Contracturas? No, ¡gracias!

La risa es un acto espontáneo que provoca que relajemos toda la musculatura, lo que ayuda a prevenir contracturas.

Un corazón fuerte

Las emociones afectan a nuestro corazón: cuando la tristeza se instala en nuestras vidas, el corazón se encoge. Cuando por el contrario ejercitamos la alegría de vivir y reímos, el corazón se ensancha y se relaja.

En forma riendo 

Como antes coméntabamos, el reír involucramos 400 músculos, es decir, realizamos un (placentero) ejercicio físico, moviendo esos músculos y haciendo que el diafragma vibre. Esta vibración provoca un masaje interno tanto en el hígado como en el estómago, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y ayudan a eliminar toxinas.

reír beneficia la salud almusalud

Visto lo visto … la risa puede aportar muchos beneficios a tu salud: rodéate de momentos y situaciones propicias, así como de personas positivas que puedan “sacarte” más de una carcajada; ve películas o asiste a espectáculos de humor; en definitiva instala la alegría de vivir en tu vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Beneficios que aporta la risa para la salud