Cómo solucionar la falta de deseo sexual - Ginecólogo Almuñécar

Las disfunciones sexuales son muchas. Sin embargo, la falta de deseo es una de las más comunes entre las mujeres heterosexuales. Hoy explicamos algunos de los motivos más comunes.

La importancia de la excitación

En la mayoría de casos donde la mujer tiene un problema con de anorgasmia tiene un problema con la excitación. En muchos casos, debido a que no se consigue el nivel de lubricación suficiente, no se consigue tener placer al mantener una relación sexual. Para esto hay 2 posibles soluciones:

  • Alargar los preliminares: Potenciar los juegos y las prácticas sexuales que no son la penetración antes de llegar a ella son muy importantes. Con los preliminares se consigue lubricar lo suficiente como para que no se tengan malas experiencias con la penetración y lograr una situación posterior en la que se disfrute. En cualquier caso, siempre puedes usar lubricantes artificiales.
  • Dale importancia a los juegos eróticos: La palabra preliminares a veces es un mal marketing para un concepto muy importante en el sexo, los juegos eróticos. Muchas veces se piensa que no hay relaciones completas sin penetración. Es necesario quitarnos esa idea de la cabeza.

Qué factores reducen el deseo sexual

El sexo está muy relacionado con la meditación, con la relajación, es por eso que hay algunos factores que disminuyen el deseo sexual. Estos factores tienen todos que ver con el estrés. Los motivos comunes para que disminuya el apetito sexual son los siguientes:

  • El trabajo: Cuando nuestro trabajo nos ahoga podemos perder la visión del resto del trabajo.
  • La responsabilidad: Un exceso de responsabilidades o problemas nos mantienen en tensión, ese estado contrario al del deseo sexual.
  • Preocupación: Tener tu concentración en temas que no son agradables elimina la apetencia sexual.

Visita tu ginecólogo

Si el problema va más allá de lo psicológico y lo práctico es posible que tengas un problema físico como la dispareunia y en cualquier caso el diagnóstico y tratamiento de tu ginecólogo puede beneficiarte mucho.

Existen muchas terapias que pueden ayudarte a mejorar o solucionar los problemas sexuales. Visita nuestra clínica de salud en Almuñécar y cuéntanos tu problema.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cómo solucionar la falta de deseo sexual