Cuándo hacerse un chequeo médico - Reconocimiento Médico Anual

Al igual que los coches, las personas también debemos pasar nuestra propia ITV. Esta se trata precisamente de hacerse un chequeo, es decir, pasar un reconocimiento médico para comprobar que se está en una situación de salud completa. En caso de no ser así, tener en cuenta determinados factores de nuestra salud para prevenir ciertas enfermedades, tratarlas o solucionarlas.

Normalmente se suele decir que es necesario realizarse un examen de reconocimiento médico al año. Esto es algo que algunos clasifican como una locura por la salud y otros como una medida preventiva muy asumible. Cómo te tomes tú esta recomendación depende sólo de ti.

Debes saber que dependiendo de la situación en la que estés deberás, con más urgencia, tener en cuenta esta recomendación. Por ejemplo, la edad del paciente es una buena variable a tener en cuenta. Con el paso de los años tenemos que tener un mayor cuidado por las enfermedades que podemos empezar a desarrollar.

¿Yo también tengo que hacerme un chequeo?

Muchos se preguntan si son susceptibles de realizarse un chequeo. Entendemos que cuando no hay indicios de ninguna enfermedad es difícil encontrar la necesidad de ir. Existen personas, como hemos dado a entender, que tienen la necesidad de hacerse un chequeo:

  • Pacientes con antecedentes familiares de enfermedades patológicas.
  • Los trabajadores que realicen su labor en una exposición a sustancias tóxicas.
  • Las mujeres embarazadas.
  • Las personas con sobrepeso.
  • Los pacientes con adicciones.

Los pacientes que tienen sospechas de padecer alguna enfermedad también deben de pasar un reconocimiento médico para detectar el problema. Sin embargo, estos pacientes son pacientes de consulta, al fin y al cabo.

Por qué hacerse un chequeo

Las enfermedades, como todo en el ser humano, también evolucionan. Es importante decir esto porque la reacción más normal en el ser humano es esperar a que el problema que nota se vaya solo o descubrir de qué se trata por sí mismo. Tenemos que quitarnos esto de la cabeza y acudir al médico cada vez que se tengan indicios de que se tiene un problema de salud.

Cuando un problema no es controlado normalmente crece. Además, esta no es la única razón por la que hacerse un chequeo médico. La clave está en que es mucho más fácil de tratar, y en el mejor de los casos solucionar, cuando son detectadas en su comienzo.

 


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cuándo hacerse un chequeo