Conoce las alergias de Otoño

Tu centro profesional en alergología en Almuñécar te advierte sobre las alergias de Otoño. Estamos convencidos de que conocerlas es la mejor forma de alejarte de ellas.

Las alergias de Otoño

Los alérgenos proliferan en los ambientes cálidos. Es ese el motivo por el que la primavera es la peor época para los alérgicos.

Hay que entender, sin embargo, que no hay ninguna época mejor que otra para la proliferación de agentes alérgenos, cada una tiene características y males distintos. Estos son los alérgenos que más se asocian al Otoño:

  • Rintitis: La palabra proviene del griego ‘rinos’ que significa “nariz”. Efectivamente es ahí donde afecta la rintitis pues se trata de una inflamación del revistimiento mucoso como reacción al agente alérgeno. Es una forma que tiene tu cuerpo de impedir la entrada de ese agente a tu cuerpo.
  • Alergias alimentarias y de mascotas: El permanecer más tiempo en casa y la exposición a comidas en comedores de baja calidad puede hacer que estemos más expuestos a este tipo de alergias.
  • Asma: El asma alérgico se puede activar con la proliferación de los epitelios de animales, hongos, alimentos, ácaros y diferentes tipos de polen.

Las características que hacen que Otoño sea una época para tener cuidado con las alergias son muchas. Infórmate con nosotros acerca de ellas y las evitarás.

1 La temperatura del hogar

Aunque la temperatura de la calle sea más fría la de casa suele ser agradable.

Si sumamos esto a una disminución en la ventilación de la casa y que pasamos más tiempo en ella, la situación queda clara. Los hongos y los ácaros del polvo se encuentran con la situación perfecta debido a estas circunstancias.

2 Los virus agravan la situación

En Otoño es más común que los virus encuentren su momento para atacar nuestro organismo. Esto puede hacer que los síntomas de la alergia se incrementen o se noten más.

3 La vuelta al cole

Durante el verano, los más pequeños han estado viviendo en una burbuja, por decirlo de alguna manera. Volver a la escuela supondrá estar expuesto a muchos alérgenos de nuevo contra los que su organismo se defenderá.

Si sufres algún síntoma de alergia puedes venir a tu centro Almusalud de Almuñécar. Podemos comprobar tus alergias y mejorar tu calidad de vida con respecto a ellas.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Conoce las alergias de Otoño