Preparación pre parto Granada

 

En Almusalud realizamos programas individuales de fisioterapia para embarazadas que comprenden el tratamiento pre parto y post parto para una completa recuperación de la embarazada. Estos innovadores programas de fisioterapia para embarazadas se realizan es nuestras clínicas de Granada capital y Almuñécar con el propósito de mejorar todo el sistema nervioso y corporal para tener el mejor parto posible, con las mejores condiciones para la mamá y, lo más importante, el esperado bebé.

Organizamos nuestro programa especial para embarazadas en dos módulos, la preparación pre parto y la recuperación post parto. Dentro de cada uno de estos bloques las clases se organizan de forma semanal y su contenido irá variando según la evolución de la mujer embarazada y bebé y cómo ésta se recupere después de dar a luz. Entre las actividades que se realizan en nuestros programas de preparación al parto y post parto encontramos:

  • Gimnasia prenatal: una serie de ejercicios físicos de entrenamiento que se incluye en los programas de preparación al parto, ayuda a que la mujer se sienta mucho más ágil y que disminuyan las molestias propias de su estado físico. La gimnasia prenatal es perfecta para preparar al cuerpo para el momento justo del parto y facilitar así su recuperación después del mismo.
  • Ejercicios de Kegel: se trata de una forma perfecta de fortalecer los músculos del suelo pélvico, algo muy importante en la incontinencia urinaria. Estos ejercicios se basan en contraer y relajar el músculo del suelo pélvico en repetidas ocasiones con el fin de incrementar su fuerza y resistencia, evitando de este modo la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados.
  • Masaje perineal: este masaje despierta la zona del perineo estirándolo, ablandándolo y dándole más elasticidad para que en el momento del parto esté perfectamente preparado para dilatarse y abrirse. Este masaje sirve también para que la embarazada vaya conociendo poco a poco las sensaciones que su cuerpo va a experimentar durante el momento del parto y familiarizarse con ellas.
  • Epino: se trata de un ejercitador válido para el pre y post parto. Es una especie de balón hinchable que se introduce en la vagina para ejercitar de manera efectiva los músculos pélvicos y perineales. Este método ayuda a reducir el tiempo que dura la segunda fase del parto a casi la mitad beneficiando así al bebé que responderá mucho mejor al test de APGAR y disminuyendo también la necesidad de anestesia epidural

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Programa de preparación al parto y fisioterapia para embarazas en Granada