Los meses de otoño son un excelente momento para una puesta a punto tras los excesos del verano y la que se nos avecina con las festividades de Navidad, para las que quedan tan solo dos meses. Ahora que ya se pueden dejar de lado helados y cervezas fresquitas, podemos depurarnos con una dieta sana que nos prepare para los almuerzos, cenas y demás celebraciones del mes de diciembre.

puesta a punto otoño almusalud

Éstas son las claves para tu puesta a punto otoñal:

1.- Alimentos a incluir en nuestra dieta diaria: frutas y verduras, pescado y carnes magras a la plancha.

2.-No te olvides de beber suficiente agua: te aligera, contribuye a los procesos naturales del cuerpo, te hidrata y ayuda a depurarte.

3.-Muévete. Comienza con ejercicio suave (paseos, senderismo) y cuando te encuentres con ánimos acude al gimnasio. Elige una actividad que te guste para no tirar la toalla a la primera de cambio: aerobic, aquagym, etc.

4.-El otoño afecta también al ánimo: guarda algo de tiempo para ti, para realizar actividades que te gusten especialmente. Encontrarte bien contigo mismo/a hace que te apetezca lucir bien.

5.-Renuévate: un buen corte de pelo para sanearlo, tratamientos exfoliantes para tu cuerpo, masajes revitalizantes, etc.

6.-No te olvides tampoco de los pies: tras la “libertad” del verano, llegan los zapatos y botas; acude a un podólogo para poneros a punto e hidrátalos con frecuencia.

7.-Pierde un par de kilos. Así no te pesarán si los recuperas en Navidad. Nuestro servicio de dietología y nutrición te aconsejará al respecto.

8.-Estos meses son perfectos para tratar mediante luz pulsada o peeling médico las manchas de tu piel que hayan podido producirse por los efectos del sol; cuanto antes tomes medidas, mejores resultados obtendrás.

9.-Tus piernas: buena época también para el tratamiento de varices o eliminar la grasa acumulada.

10.-Dale luz a tu rostro: muy pronto los días se tornarán oscuros. Que no se note en tu tez: podrás recuperar la luz facial, mediante los tratamientos de mesoterapia con vitaminas y acido hialurónico.

Puesta a punto en otoño: el momento perfecto para renovarte por dentro y por fuera.

¡Te esperamos en Almusalud! https://www.almusalud.com/servicios-clinica/medicina-estetica/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Otoño: buen momento para una puesta a punto