el mayor descenso de los accidentes de tráfico

Los centros de salud, hospitales y clínicas han visto reducido el número de afectados por accidentes de tráfico de forma drástica durante la pandemia. Celebramos el descenso de los accidentes de tráfico y al tiempo hacemos un llamamiento a la prudencia al volante.

Menos accidentes de tráfico en el 2020

Una de las consecuencias objetivas de la pandemia ha sido el claro descenso de los accidentes de tráfico. Se estima que a finales de 2020, si no hay un nuevo rebrote, las cifras de defunciones por accidentes de tráfico se habrán reducido en un tercio con respecto a las del año anterior. En otras palabras, una de cada tres personas que este año podrían haber tenido un accidente de tráfico de consecuencias fatales, no lo hará.

Por supuesto, el número de accidentes menos graves, también se ha reducido.

El 2019 ya fue un buen año

Hace ya unos años que la reducción de los accidentes de tráfico pasó a ser una prioridad en Europa. Las políticas a nivel comunitario o estatal han ido a reforzar esa idea. Es por eso que países como Grecia, Irlanda, Portugal, Croacia o España han pasado ha reducir drásticamente su cifra de accidentes mortales.

España con 36 muertes por millón de habitantes, está lejos de la media europea, con 51 muertes por millón de habitantes. Nuestra prudencia al volante es algo de lo que también podemos hacer gala.

Expertos en tratamiento de lesiones de tráfico

Aunque el objetivo sea reducir a 0 el número de accidentes, es algo que no podremos conseguir. El tratamiento de lesiones de tráfico es una disciplina en la que muchos profesionales son capaces de especializarse y ofrecen el mejor trato al paciente. Es el caso de los profesionales de Almusalud que trabajan en la rehabilitación, la fisioterapia orientada a lesiones de tráfico así como la traumatología.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / El 2020, el año con el mayor descenso de los accidentes de tráfico