Cómo llevar mejor la menopausia en verano - Consejos de Salud

La menopausia suele aparecer entorno a los 45 y 55 años de edad, estando el promedio actual en los 51 años. Con la menopausia llegan una serie de cambios hormonales que suponen un choque anímico y físico para las mujeres. Estos cambios suceden de forma progresiva y es bueno saber achacarlos cada uno en su debido momento. En Almusalud podemos ayudarte a llevar mejor la menopausia en verano, cuando los síntomas se sufren con mayor intensidad.

La menopausia en verano

Uno de los síntomas de la menopausia más conocidos son los sofocos. El sofoco se presenta como una sensación de calor intensa que nos hace sentir mal. Este síntoma, en verano, está agravado por las condiciones de temperatura.

Lo que debes evitar

Independientemente de los factores externos, alguna de nuestras prácticas también puede ayudar a empeorar los síntomas de la menopausia. Algunos ejemplos de esto mismo son:

Fumar: Tanto a fumar como cualquiera de los hábitos que perjudican nuestra salud somos especialmente sensibles cuando estamos pasando la menopausia. Se desaconseja beber alcohol, fumar e incluso tomar café o refrescos con cafeína.

El sedentarismo: Para asimilar bien los nutrientes y vitaminas de los alimentos, tan necesarias en el periodo de menopausia, es necesario hacer algo de ejercicio y tomar el sol al menos 10 minutos al día.

Lugares calurosos: Evita los lugares con altas temperaturas así como salir a la calle en las horas de máximo calor. Una solución para pasar el calor puede ser tener una toalla húmeda y fría que puedas colocarte en el cuerpo para aliviar los sofocos.

Tomar el sol sin protección: La piel se ve afectada por el desajuste hormonal de nuestro cuerpo. Tiene más facilidad para secarse y deshidratarse por lo que deberemos protegernos de la acción del sol sobre ella.

No acudir al médico: La menopausia es un momento delicado en la vida de cada mujer. Tu clínica de salud puede ayudarte a llevarla lo mejor posible ofreciéndote un tratamiento hormonal y una atención completamente personalizada.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cómo llevar mejor la menopausia en verano