Un fisioterapeuta es mucho mas

Un fisioterapeuta es mucho más

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía lanza una iniciativa muy instructiva. Hablamos de #UnFisioterapeutaEsMuchoMás. Esta iniciativa trata de llevar al público, desde un plano más emocional y técnicamente asequible, el trabajo del fisioterapeuta. Un fisioterapeuta es mucho más intenta también poner al fisioterapeuta en el lugar que debe ocupar. Ese lugar que se merece cuando realiza una labor que cambia vidas.

¿De qué manera mejora nuestra calidad de vida?

El fisioterapeuta puede realizar distintas funciones en las dolencias donde que necesiten de su labor. Para hablar sobre cómo puede la fisioterapia ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida podemos explicar el origen del término.

La palabra viene del griego φυσις physis que significa ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia que significa ‘tratamiento’. La fisioterapia, sin medicina, y no porque reniegue de ella sino por ser una especialidad enfocada a ello, es la ciencia de la salud que se dedica al tratamiento de la enfermedad a través de métodos naturales.

Un fisioterapeuta puede ayudarte a prevenir muchas lesiones. Una de sus labores es la de educar al paciente a tratar su lesión por sí mismo de la manera en la que lo haría un fisioterapeuta. De esta forma se puede llevar un tratamiento de una forma más completa. La corrección de hábitos es una gran ventaja cuando la lesión proviene de una actitud del paciente. Como las funciones del fisioterapeuta son tan variadas nos gusta agruparlas en los siguientes pilares: la educación, el desarrollo de la musculatura, mantenimiento así como prevención de lesiones.

Entre los objetivos específicos que se buscan para esta campaña se encuentra que el ciudadano tome como referencia a su fisioterapeuta como profesional sanitario de confianza, ya que se trata de un profesional sanitario de garantía, amplia formación y avalado por la seguridad de pertenecer a un Colegio Profesional. Cabe recordar que para ejercer como profesional de este área, se debe estar en posesión de su título universitario además de estar colegiado, ofreciendo esto un sello de garantía y calidad.

El profesional de la fisioterapia es mucho más que un masajista, como puedes leer. En este vídeo puedes ver cómo se ha dado forma al espíritu que se ha pretendido plasmar en esta campaña:

 

Ramas de la fisioterapia

Hay tantos objetivos fisioterapéuticos como dolencias físicas y necesidades tiene el paciente. Las principales ramas de la fisioterapia son las siguientes:

  • Fisioterapia cardio-respiratoria
  • Fisioterapia neurológica
  • Fisioterapia en la prevención de la enfermedad y la educación para la salud
  • Fisioterapia pediátrica
  • Fisioterapia pelviperineal
  • Fisioterapia en oncología y post-cirugía oncológica
  • Fisioterapia neuromusculoesquelética

Si quieres saber más sobre esta campaña visita la página de #UnFisioTerapeutaEsMuchoMás.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Un fisioterapeuta es mucho más