La diatermia llega donde la fisioterapia no puede

El pasado sábado 30 de septiembre asistimos en Almuñécar a un nuevo taller de Biotronic sobre nuevas técnicas diatérmicas de la mano del Dr. en Fisioterapia Alfonso Ibáñez.

Las técnicas diatérmicas aportan una activación biológica profunda a diferentes niveles de modo sinérgico. Es una técnica patentada por Biotronic, y el único sistema Dieléctrico Capacitivo Monopolar en el mercado. La diatermia es un tratamiento basado en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia con el objetivo de aumentar la temperatura de partes profundas del cuerpo.

Durante el curso conocimos en profundidad esta técnica, su historia, clasificación de las técnicas, aplicaciones, efectos biológicos y mecánicos, contraindicaciones y todo lo referente a esta novedosa técnica.

La diatermia se puede añadir como una técnica auxiliar dentro del mismo tronco. La fisioterapia ya cuenta con distintas técnicas como son la electroterapia, electrolisis percutánea terapéutica o la técnica con ondas de choque, entre otras. Pincha en cualquiera de las técnicas para conocer más sobre ellas.

La onda diatérmica

Para llevar a cabo este método se utilizan ondas electrónica o magnética de una longitud de onda de 0,5 a 27 MHz. Una longitud de onda similar, por ejemplo, es la que comunica la radio entre emisores de señal y receptores. No obstante, no todas las terapias diatérmicas cuentan con la misma longitud de onda. Según el tipo de emisión de ondas (electrónica o magnética) y según la longitud de onda, podemos distinguir entre tres tipos de terapia diatérmica:

  1. Diatermia microondas
  2. De onda corta
  3. Ultrasónica

Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Taller Biotronic en Almuñécar