pilates

Sumarse al Pilates

[pull] “La combinación del método pilates con fisioterapia hace que consigamos mejores resultados en todos los casos…”
[/pull] Hace tan sólo unos años que el pilates entró en la oferta de todos los gimnasios y centros cívicos. Un método indicado para el mantenimiento y cuidado del físico que cualquier persona, sin límites de edad, puede ejecutar sus ejercicios de una forma sencilla. Muchos se lanzaron a su puesta en práctica y la moda sobrepasó la verdadera esencia de un método que requiere del cuidado y control de un experto. Para reflexionar sobre éste y otros asuntos que rodean a esta técnica, hoy, la Escuela de Ciencias de la Salud acoge las I Jornadas Europeas de Pilates Fisioterapéutico.

El evento, que contará con la presencia del presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Miguel Villafaina, y más de 60 fisioterapeutas, se centrará en la importancia de la aplicación del Método Pilates por fisioterapeutas y su creciente demanda entre la sociedad para el acondicionamiento físico en general.

Los fisioterapeutas analizarán las múltiples aplicaciones terapéuticas que de él se derivan, incidiendo en las ventajas de su aplicación en campos como el de la neurología, con la ponencia de Eduardo Moazir, director de la Escuela de Pilates D&D Pilates de Brasil (17:30), quien antes, a las 12:00, disertará sobre el pilates aplicado en el proceso del embarazo y el postparto.

PilatesLas conferencias y talleres se sucederán a lo largo de toda la jornada, destacando algunas como la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, a través de un taller que se desarrollará a partir de las 12:45; o la conferencia, y posterior taller, sobre los excelentes resultados obtenidos de la combinación del método con terapias manuales como el masaje, a cargo de la fisioterapeuta Sara Cruz Sicilia, a las 16:00.

“La combinación del método pilates con fisioterapia hace que consigamos mejores resultados en todos los casos. Evidentemente, un fisioterapeuta, además de su formación en pilates, tiene una base formativa sanitaria y va a saber qué ejercicios puede y qué ejercicios no puede realizar con cada persona, ya que algunos de ellos están contraindicados o pueden resultar lesivos para determinados pacientes”, aclara la fisioterapeuta Sara Cruz.

En este sentido, los fisioterapeutas alertan sobres los riesgos del pilates impartido en grupos grandes o por correspondencia ya que, para que el trabajo sea beneficioso, es preciso que el fisioterapeuta realice constantes correcciones posturales que no son posibles si se manejan grandes grupos de personas.

Los propósitos de este método, que en estas jornadas se darán a conocer, son el promover el equilibrio muscular, una respiración natural y un buen alineamiento. El fortalecimiento del centro muscular estabiliza el torso y protege la columna lumbar. La precisión, el control y la fluidez de movimiento corrigen los desequilibrios y consiguen una buena postura



1 Comment » for Sumarse al Pilates sin riesgos
  1. Irene dice:

    MÉTODO PILATES CON FITBALL

    Es un deporte muy completo que dinamiza todas las partes del cuerpo
    Mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo
    Corrige las malas posturas ayudando al cuerpo a habituarse a las correctas
    Tonifica y estira el cuerpo mediante ejercicios nuevos
    Es una de las mejores opciones para practicar ejercicio de bajo impacto
    Es especialmente indicado para personas con problemas lumbares y cervicales.
    Es un método que resulta divertido y que ofrece una nueva forma de trabajar los músculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Sumarse al Pilates sin riesgos