Todos sabemos del efecto beneficioso de la fisioterapia para recuperarse de una lesión, lo que es más complicado es determinar cuántas sesiones son necesarias para que esa recuperación sea efectiva. No todas las dolencias o lesiones responden igual, por lo que saber de antemano al 100% no es fácil.

De hecho, aunque los profesionales de la fisioterapia sean excelentes, hay lesiones que necesitan de un tiempo mínimo de tratamiento y recuperación, como por ejemplo una fractura; el hueso necesita de un tiempo para su “reparación” y para que el mismo se consolide, algo que puede llevar incluso algunos meses. Otras lesiones, como roturas de ligamentos o menisco también necesitan de un largo tiempo para reanudar la actividad física, pero la fisioterapia magnoterapia acelerará este proceso de recuperación.

fisioterapia almusalud granada

En todo caso, será el fisioterapeuta el que determine cuánto tiempo es necesario la terapia, fijando los objetivos de cada etapa, optimizando los tiempos de recuperación. Para ello realizará periódicamente ciertas valoraciones: al principio para determinar la gravedad de la lesión y conforme avance el tratamiento para comprobar su evaluación.

Además, para que las sesiones sean las necesarias y no prolongar en exceso la terapia, es necesaria la colaboración activa del paciente. El fisioterapeuta mandará “deberes para casa”: actividades y ejercicios específicos que el paciente deberá realizar en su domicilio para acelerar el proceso de recuperación; de esta forma se necesitarán menos sesiones pero de una gran calidad.

Resumiendo, cantidad no equivale a calidad y aunque el fisioterapeuta puede orientar sobre el número de sesiones necesarias en un tratamiento, dependerá de la gravedad y tipo de lesión, de cómo va respondiendo la misma a la terapia, su grado de evolución  y a la implicación del paciente en el proceso de recuperación.

Si tienes una lesión y necesitas del consejo de un buen profesional, cuenta con nuestro servicio de fisioterapia, ¡cuidaremos de ti!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Recuperarse de una lesión: fisioterapia.