Una pregunta que seguramente os haréis … ¿Hay razones para acudir al fisioterapeuta sin tener lesiones evidentes? De hecho, sí las hay: podemos acudir al fisioterapeuta para informarnos, para que nos aconsejen y que nos indiquen cómo evitar ciertas razones:

  1. Consejos de salud: es justamente una de las razones por las que acudir a este tipo de profesional sanitario, que al que podemos consultar si realizamos de forma adecuada ciertos ejercicios, si la actividad deportiva que se realiza es la ideal o, en el caso de alguna lesión anterior si existe algún tipo de mantenimiento que evite recaídas.
  2. Entrenamiento: un fisioterapeuta, sobre todo si está especializado en lesiones deportivas, indica que entrenamiento es el mejor para fortalecer ciertas partes más propensas de sufrir lesiones. Cada deporte fuerza más unas zonas que otras, por lo que esta información puede ser muy valiosa.
  3. Prevención: al igual que nos puede sugerir un entrenamiento específico, puede recomendarnos tipos de vendajes para cuidar partes del cuerpo sometidas a más stress durante la realización de determinados deportes: vendajes para cuidar tobillos a los futbolistas, para dedos para los que realizan escalada, etc.
  4. Técnicas pasivas: también son muy beneficiosas. Se trata de ciertos ejercicios de movilidad, estiramientos o masajes que sirven para aliviar ciertas zonas corporales. El uso de estas técnicas pasivas antes de que el dolor sea importante y limite la actividad del paciente (dolor muscular o articular), disminuyen el riesgo a sufrir una lesión que necesite un tratamiento más extenso en el tiempo.

Como siempre en cuestiones de salud, la mejor cura es la prevención, y en el caso de lesiones durante el ejercicio es muy aconsejable la información que puede proporcionarnos un fisioterapeuta. Acude a las clínicas Almusalud para que analicemos tu caso, el tipo de deporte que practicas y frecuencia, para poder orientarte convenientemente. http://www.almusalud.com/servicios-clinica/fisioterapia-preventiva-curativa/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Razones para acudir al fisioterapeuta sin tener lesiones