Nuestra fisioterapeuta Irene Valverde se encuentra en estos días en una formación avanzada sobre el método Schroth.

El método Schroth es un tratamiento de reeducación postural tridimensional dirigido a personas con Escoliosis que tiene como objetivo evitar la progresión e incluso en algunos casos, puede llegar a corregirla.

Este método es muy novedoso y en la actualidad hay muy pocos profesionales formados que puedan aplicar este tratamiento. ¡Nuestra compañera Irene Valverde será una de ellas!

Mediante el Tratamiento Tridimensional que plantea Katharina Schroth, las personas que sufren escoliosis podrán vivir diariamente de forma natural, y conseguirán autocorregirse durante las actividades que diariamente realiza. Con la reeducación postural de Schroth, el desarrollo de las actividades diarias impedirán que la columna adopte posiciones que favorezcan la escoliosis, puesto que el paciente aprenderá a adoptar posturas que ayuden a la autocorrección de la desviación que sufre.

Breve resumen, ¿qué es la escoliosis?

La escoliosis es una desviación en forma de “S” o “C” de la columna vertebral, que provoca la rotación de las vértebras y que tiende a aumentar con el crecimiento y el paso de los años.

En la mayoría de las ocasiones no es posible determinar la causa que ha provocado la desviación, denominada escoliosis idiopática. En otras ocasiones, la causa podría ser un golpe, una infección, una enfermedad o un defecto de nacimiento. Además, la escoliosis puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, es más frecuente en niños de entre 10 y 12 años o al inicio de la adolescencia. El motivo es que es a estas edades cuando los niños y las niñas crecen de forma más rápida.

¿En qué consiste el método Schroth?

El método Schroth consiste en la realización de diferentes técnicas para mejorar la escoliosis, entre las que destacan:

Autoestiramientos

Cuando un paciente sufre escoliosis, uno de los puntos más importantes es conseguir eliminar el decaimiento postural, que provoca que la curvatura de la columna continúe aumentando. Para tratar la corrección del decaimiento es necesario realizar elongación axial activa para enderezar las curvas sagitales.

Deflexión del tronco

Con este tratamiento se trata de corregir la curva lateral de la columna.

Destorsión

Mediante la técnica de respiración desrotatoria el especialista podrá conseguir corregir la rotación vertebral de la escoliosis.

¿Tienes más dudas sobre el método Schroth? ¡Consúltanos y resolveremos todas tus cuestiones!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Formación en Nuevos métodos para corregir la Escoliosis