¿Muchas horas al día sentado? Tu aliada, la fisioterapia

¿Tu trabajo te exige pasar muchas horas al día sentado? Si con frecuencia sufres dolores de espalda te enseñamos cómo los tratamientos de fisioterapia pueden ayudarte a prevenir el malestar y futuros problemas y enfermedades. Sigue leyendo.

Estar mucho tiempo sentado en la misma posición (más de 4/6 horas) puede desencadenar a corto plazo contracturas musculares y dolencias en nuestras articulaciones (en espalda, hombros y cuello). A largo plazo, este hábito –cada vez más extendido- puede derivar en osteoporosis, artrosis, varices y mala circulación en piernas (tobillos hinchados). Incluso puede acarrear problemas cardíacos y digestivos, aumentado el riesgo de mortalidad, sobre todo en las mujeres.

Si es tu caso, te recomenamos hacer pausas de 10 minutos por cada 40 o 50 minutos que pasemos sentados sin movernos. En este descanso o “tiempo de recuperación” será fundamental andar o realizar alguna tarea de pie. Otros ejercicios si estás horas sentada son los derivados del Pilates, como el ejercicio del gato –para activar y estirar los músculos de la espalda-, extensiones cervicales o elevaciones contrarias de brazos y piernas. Esta técnica te ayudará a fortalecer tu musculatura y a saber adoptar una postura correcta en tu día a día para evitar molestias crónicas.

De forma paralela, si tu objetivo es reducir el dolor en la zona dorsal, lo mejor es recurrir a tratamientos de fisioterapia específicos para cada persona, tanto pasivos como activos. Entre los primeros, podrás encontrar masajes para aliviar el estrés y la tensión en ligamentos, tendones y músculos, contrastes de frío (crioterapia) y calor, estimulación eléctrica para reducir posibles contracciones de los músculos o técnicas de ultrasonido.

Además, la fisioterapia activa será tu aliada para acabar con los dolores de espalda ya que el fisioterapeuta te indicará una serie de ejercicios a tu medida. Con ellos adquirirás en poco tiempo fuerza y movilidad en todas tus articulaciones.

¡No dejes que tu trabajo te pase factura! Si debes permanecer horas y horas sentado sin poder moverte busca un hueco al final de tu jornada para practicar algún ejercicio de forma diaria y ayúdate de los tratamientos de fisioterapia.

Una alternativa saludable a la medicina tradicional que te ayudará a recuperar tu estado de ánimo y tu calidad de vida de una forma sencilla, segura y rápida.

Deja un comentario