Llegar al siguiente nivel - Running y Fisioterapia - Blog Salud y Deporte

Cada vez vemos más gente aficionada a deportes como el running. La mayoría de ellos lo hacen como aficionados esporádicos y otros sólo lo hacen para probar. Sin embargo también ha incrementado el número de personas que se toman este deporte en serio. Y es a ellos a quien va dedicado este artículo. Vamos a hablar sobre cómo llegar al siguiente nivel como runner.

Distínguete del aficionado

Vivimos en una sociedad de progreso en la que los adultos tienen que ver más años para sentir notablemente los signos de la edad. Alcanzamos la etapa de ‘vejez’ mucho más tarde de lo que vimos en nuestros padres/abuelos. Disfrutamos de las posibilidades que nos ofrece nuestro cuerpo más años. Por si esto fuera poco además tenemos cada vez mejores hábitos, tanto alimenticios como de ausencia de vicios. Es por eso que decimos que la sociedad progresa y parte de ese progreso pensamos que ha llevado a tanta gente a atarse las zapatillas de running.

Los consejos que puedas encontrar son en su gran medida genéricos y van dirigidos a los aficionados que conforman la mayoría en este deporte. Si quieres alcanzar el siguiente nivel debes marcarte metas diferentes. En muchas páginas puedes encontrar diferentes tablas de entrenamiento para alcanzar metas también diferentes.

Una meta

Todos corremos por algo. De hecho, todos tenemos una línea de salida y una meta. Nuestra línea de salida señala nuestro background, nuestros obstáculos, algo de lo que nos queremos alejar. También tenemos una meta, algo que deseamos y por lo que corremos en realidad. Para alcanzar el siguiente nivel debes colocar tu meta más lejos. Ya no vale correr para bajar de peso, debes competir contra ti mismo.

La recuperación

Patrick Lange, ganador del último Ironman celebrado en Hawaii, declaró que para él es tan importante el entrenamiento como la recuperación. La recuperación, para un corredor viene de mano de la fisioterapia. Sin duda, si quieres llegar al siguiente nivel como corredor debes empezar a tomarte en serio tu cuerpo y cuidarlo como una máquina de la que queremos obtener resultados.

El fisioterapeuta puede ayudarte a prevenir lesiones y a atajarlas cuando las detecta precozmente. Además, el fisioterapeuta mantiene tus músculos, huesos y articulaciones en su mejor estado. Es un aliado que toda persona que se tome el deporte que practica en serio toma en cuenta.

Si quieres llegar al siguiente nivel como corredor… ¡nos vemos en la clínica!


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Llegar al siguiente nivel