Beneficios de la fisioterapia para personas mayores

Hay una buena noticia, y es que los años son cada vez menos pesados para todos. Una salud que se refuerza con técnicas, conocimientos y servicios para la salud como la fisioterapia geriátrica, que cada vez se hace más necesaria en nuestra sociedad.

No obstante, la población envejece a un gran ritmo. En la provincia de Granada, casi el 20% de las personas son mayores de 65 años. Tenemos el consuelo de estar en una zona, el sur de España, donde la población no está demasiado envejecida, no obstante, los bajos niveles de natalidad y una esperanza de vida cada vez más mayor hacen que la población envejezca irremediablemente.

¿Cuál es nuestro trabajo?

El fisioterapeuta trabaja con nuestro cuerpo para proporcionar una mayor movilidad y funcionalidad a nuestro cuerpo, mejorar nuestra manera de andar y aprender a hacerlo de forma eficiente. También notaremos como nuestros músculos recuperan musculatura y ganamos más flexibilidad. En resumen, conseguimos un cuerpo que es capaz de responder mejor a nuestras necesidades y ganamos calidad de vida.

Además, la fisioterapia, al igual que el deporte, libera endorfinas y esto tiene un impacto positivo directo en nuestro estado de ánimo.

Más años en buena forma

A todos nos preocupa nuestra calidad de vida. Como ya hemos comentado, la fisioterapia te ayuda a mantener un buen nivel físico hasta edades avanzadas y retrasar la degeneración de nuestro cuerpo. Dicho de otra manera, nos ayuda a envejecer mejor.

Aunque la fisioterapia para personas mayores es muy recomendable en cualquier caso, es especialmente importante si padeces una enfermedad. Algunas de las enfermedades que puedes mejorar con fisioterapia son las siguientes:

  • Demencia senil
  • Alzheimer y Parkinson
  • Enfermedades relacionadas con el riego sanguíneo.
  • Equilibrio y coordinación
  • Enfermedades derivadas de los huesos como la artritis o la hernia de disco
  • Incontinencia urinaria
  • Otras enfermedades

Si quieres beneficiarte de los efectos de la fisioterapia para personas mayores ponte en contacto con tu clínica Almusalud más cercana. Tenemos fisioterapia como servicio disponible en nuestras clínicas de Almuñécar, Las Gabias y Granada.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Beneficios de la fisioterapia para personas mayores