La fisioterapia deportiva va enfocada lógicamente a aquellas personas que realizan deporte o quieren iniciarse a él; su objetivo es prevenir lesiones y luchar contra la fatiga muscular, lo que conllevará un aumento de la capacidad de trabajo. También actúa como apoyo al tratamiento de lesiones.

fisioterapia deportiva almusalud

¿Cuándo hay que acudir a un centro de fisioterapia para aprovecharse de los beneficios de la fisioterapia deportiva?

    • Masaje de mantenimiento: consiste en un masaje que se efectúa de forma regular y programada, basado en el entendimiento de la anatomía del deportista y sobre todo en los músculos que más van a verse sometidos a esfuerzo en el deporte que se realiza, y por lo tanto más expuestos a sufrir lesiones. Este tipo de masaje ayuda al deportista a mejorar el movimiento y la flexibilidad muscular.
    • Masaje pre competición: como su nombre indica, es el masaje que se realiza previamente a la competición a la que se va a enfrentar el deportista. Mejora la circulación y reduce la tensión tanto mental como corporal antes de la competición. En este masaje se tendrán en cuenta las necesidades del deporte, del deportista y será estimulante o relajante según las necesidades concretas.
    • Masaje post-evento: tras el evento o competición en los que el cuerpo se ha visto sometido a un gran esfuerzo, es necesario realizar un masaje, de forma que los espasmos musculares se vean reducidos; otra de las funciones del masaje post-evento es reducir  el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. Se trata pues de un masaje que ayuda al deportista a la recuperación después del esfuerzos, de forma que pueda retomar sus habituales entrenamientos o competir en otro evento, evitando de esta forma posibles lesiones.
    • Masaje de rehabilitación: lamentablemente, a veces aunque queramos prevenir lesiones, estas se producen: calambres, rouras de ligamentos, sobrecargas musculares, contracturas, etc. Dependiendo de su gravedad, además de sentir un dolor agudo, estas lesiones impedirán al deportistas volver a competir. Con el masaje de rehabilitación se pretende acelerar el proceso de curación y recuperación de la zona dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Fisioterapia deportiva