fisioterapia contra el hambre

Handicap International está llevando a cabo una nueva campaña en el oriente africano que tiene mucho que ver con la salud física de los pacientes. Fisioterapia contra el hambre. Es una iniciativa liderada por Rozenn Botokro, de HI.

Según datos de la ONG 820.000 en la región oriental de África están en riesgo de desarrollar una malnutrición aguda severa. Los cuidados sobre la población no son sólo paliativos, sino que previenen enfermedades mayores.

Fisioterapia estimulativa

El problema del hambre tiene consecuencias más allá de la propia dificultad para sobrevivir, sobretodo en niños. Los pequeños necesitan energía para aprender a gatear, resolver problemas, andar y en general, moverse y pensar con normalidad. Su situación hace que, sin embargo, inviertan toda su energía en simplemente sobrevivir. Esto hace que muchos de estos niños al llegar a la adultez tengan verdaderos retrasos en el desarrollo y en algunos casos se encuentren en discapacitados de por vida.

La fisioterapia estimulativa es un tipo de fisioterapia que funciona para orientar al cuerpo y la mente en diferentes acciones.

Usos

Principalmente este tipo de acciones que está llevando a cabo el equipo de Rozenn Botokro son llevadas por profesionales ante las rehabilitaciones, recuperaciones de accidentes y enfermedades como el Parkinson y Alzheimer.

Se puede pensar que la fisioterapia no es algo prioritario en las acciones que se deben llevar a muchas zonas africanas de forma solidaria. Nada más lejos de la realidad. Se necesitan todo tipo de profesionales para paliar los efectos de la pobreza sobre la gente.

Enseñar a pescar

Handicap International lleva este servicio sanitario, junto con un grupo sanitario de emergencias, a poblaciones de etíopes donde el hambre ha hecho especial mella. El objetivo de estos especialistas es ofrecer formación al entorno familiar del niño. Si los familiares son capaces de asistir al niño durante el crecimiento la respuesta es muy positiva.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Fisioterapia contra el hambre