Fisioterapia en Granada para mujeres embarazadas

Sin duda, el embarazo es una de las etapas más gratificantes y plenas para una mujer. No obstante, es una época llena de cambios, no solo físicos, sino también hormonales y vasculares.

Además, en verano, puede suponer un esfuerzo extra debido a una mayor sensación de agotamiento y pesadez por el calor. Por eso, desde nuestras clínicas Almusalud de fisioterapia en Almuñécar, Motril, Las Gabias y Granada ponemos a trabajar nuestra experiencia para ayudar a las pacientes embarazadas a adquirir una preparación óptima, que les garantice un mayor bienestar y tranquilidad antes de dar a luz.

La fisioterapia es una excelente aliada para reducir tanto el dolor como el tiempo del parto.

Pero también “antes de” para minimizar las molestias propias de esta etapa, alejar temores y aumentar la autoestima. Por eso, desde el sexto mes, la gimnasia prenatal es el mejor método para que las embarazadas se pongan en forma y hagan frente a sus miedos.

Desde nuestros centros de fisioterapia en la provincia de Granada, realizamos un entrenamiento a la medida de cada mujer, con masajes, estiramientos y ejercicios perineales y posturales adaptados a cada mes. Para que vivas tu embarazo con plena alegría. Con ellos, podremos afrontar patologías usuales como jaquecas y dolor cervical, molestias en la zona lumbar o ciática, hinchazón de tobillos o piernas, calambres y espasmos musculares o la coccigodinia –dolor desde la columna vertebral hasta el sacro y el periné-, frecuente durante los últimos meses del embarazo.

Además, trabajaremos la movilidad y la elasticidad. Y supervisaremos y fortaleceremos –con ejercicios pelviperineales  y dispositivos EPINO- la musculatura del suelo pélvico, preparándolo para los pujos y la expulsión durante el parto. Este paso es fundamental para evitar posibles desgarros –o episiotomías- durante el alumbramiento y un debilitamiento acusado en la etapa post parto que pudiera derivar en problemas de incontinencia urinaria, entre otros.

Por eso, si estás embarazada, busca nuestro centro de fisioterapia en Granada más cercano y déjate asesorar por profesionales. Te enseñaremos posturas para facilitar la dilatación, patrones de respiración y ejercicios de relajación, para que los futuros papás ganéis en confianza, seguridad y optimismo en esta etapa tan importante de vuestra vida.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Un embarazo más llevadero con ayuda de la fisioterapia en verano