Preparación para el parto y fisioterapia para embarazadas en Granada

Aunque partamos de un estado físico ideal, el embarazo supone una época de grandes cambios y transformaciones en nuestro organismo. La fisioterapia para embarazadas es una opción excelente para hacer que el cuerpo se adapte de forma ágil, minimizando el dolor y las molestias. De esta forma, si estás embarazada, podrás vivir y disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa de tu vida.

Pero, además de ayudarnos a mantener nuestra agilidad y equilibrio durante el embarazo, la fisioterapia para embarazadas nos permitirá llegar “a pleno rendimiento” al parto y superar con nota la etapa del postparto. Ejercitar los músculos perineales con distintos ejercicios supervisados por profesionales facilitará la libertad de movimientos de la pelvis y los pujos en el momento del parto, evitando posibles desgarros en la futura mamá.

Y es que, en la gimnasia maternal, todo son ventajas: mejora la circulación y evita el efecto piernas cansadas, refuerza el suelo pélvico y el periné, potencia nuestra autoestima y estado anímico, nos enseña a respirar de manera adecuada durante las contracciones y a empujar en el periodo expulsivo (tras dilatar), así como las posturas que nos evitarán molestos dolores de espalda -sobre todo al final de la gestación- y favorecerán la dilatación. En definitiva, nos ayudará a sentirnos más relajadas y alegres durante el embarazo y más seguras en el momento del parto.

La mayoría de embarazadas se pregunta cuándo es el mejor momento para comenzar con las clases de preparación al parto. Normalmente se aconsejan a partir de la semana 28 y consisten en una sesión semanal de hora y media de duración que incluyen ejercicios suaves, inocuos y sencillos. Son una excelente oportunidad para conectar con otras embarazadas y compartir miedos, preocupaciones y dudas, además de aprender todo lo necesario sobre técnicas de relajación, respiración y estiramiento. Y, aunque no sea nuestra primera vez o tengamos programada una cesárea, las clases de preparación al parto siempre nos enseñarán algo nuevo para mimar, cuidar y afrontar la etapa de la crianza con soltura.

Si estás buscando un centro de preparación al parto en Granada, somos tu respuesta. Estaremos encantados de acompañarte en esta estupenda aventura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¿Embarazada? Mejora tu movilidad con fisioterapia