Dia De La Fisioterapia 2

Los 8 de septiembre se celebra uno de los días más importantes en la salud mundial y es el Día de la Fisioterapia. Y es que tal día como hoy hace más de 20 años se fundó la Confederación Mundial de la Fisioterapia. Así, los ‘fisios’ del mundo tienen este organismo para el desarrollo coordinado y otros proyectos.

Hoy, por el Día de la Fisioterapia, queremos explicar cuál es la labor de los fisioterapeutas y cómo ha sido su desarrollo a lo largo de la historia de la medicina.

La fisioterapia en el ámbito de la salud

La fisioterapia, o las terapia físicas, ha formado siempre parte del ámbito sanitario esencial. Desde los padres de la medicina, Hipócrates y Galeno, que sentaron las bases de la medicina tal y como la conocemos, ya practicaban las terapias físicas desde sus comienzos.

Pero los agentes físicos, aquellos que usa la fisioterapia, no sólo se basan en técnicas manuales o los estiramientos y masajes. Los tiempos pasan y la fisioterapia ha ido evolucionando hasta incluir terapias con láser, electricidad, ultrasonido y otros agentes físicos para tratar diferentes dolencias en el cuerpo.

Los usos de la fisioterapia

La fisioterapia puede ayudarte en diferentes situaciones de tu vida. El tratamiento de una persona en rehabilitación es distinto al que recibe una persona que demanda un máximo rendimiento deportivo o aquella que quiere recibir un tratamiento de belleza a través de la fisioestética.

También acudimos al fisioterapeuta para prevenir futuras dolencias o lesiones, no sólo cuando tenemos un problema que ya nos afecta. Debemos cuidar nuestra salud antes de padecer un problema para superarlo, en el caso que lo haya, con mayor facilidad después.

En nuestra página web puedes encontrar los diferentes usos que hacemos de la fisioterapia y los distintos servicios que ofrecemos en nuestras clínicas Almusalud.

Equipo Fisioterapeutas Clinica Almusalud Motril Equipo Fisioterapeutas Clinica Almusalud Almunecar


Por tu Salud te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Día de la Fisioterapia