Gimnasia abdominal hipopresiva en Granada

La gimnasia hipopresiva ha demostrado ser muy eficaz a la hora de conseguir un cuerpo sano y esbelto. De hecho, cada vez son más los que practican a diario esta disciplina que se basa, fundamentalmente, en generar hipopresión en el interior de la cavidad abdominal, única y exclusivamente, a partir de la respiración. Sin duda, se trata de una alternativa al ejercicio convencional muy interesante. ¿Aún no sabes cuáles son sus ventajas? No te preocupes, aquí vamos a explicarte los beneficios de los hipopresivos.

1. Reducción de la cintura

Los ejercicios hipopresivos contraen, de forma involuntaria, la faja abdominal, por lo que incrementan su tono de reposo. Esto produce que la barriga se contraiga sin tener que efectuar ningún tipo de esfuerzo. Como consecuencia, el abdomen luce más plano y duro.

2. Reducción de los dolores de espalda

Este tipo de actividad también consigue que las vértebras se descompriman y se separen, lo que produce una reducción de los niveles de presión entre ellas. Esto logra que las dorsalgias, lumbalgias y demás molestias desaparezcan paulatinamente.

3. Mejora del rendimiento deportivo

La gimnasia hipopresiva propicia una mejora postural y biomecánica que se traduce en la tonificación de la musculatura respiratoria. Esto, en resumidas cuentas, produce que los esfuerzos de resistencia sean desarrollados de manera más llevadera. Además, potencia la producción de EPO, una hormona natural que favorece la producción de glóbulos rojos, lo que incrementa la cantidad de oxígeno que llega a los músculos.

4. Prevención de la incontinencia urinaria

Este tipo de actividad produce un mejor sostén del suelo pélvico, lo que se traduce en la recolocación de la vejiga y otros muchos efectos beneficiosos a la hora de evitar la aparición de la incontinencia urinaria. Este es el motivo por el que se recomienda a las mujeres tras el parto. Eso sí, mientras están embarazadas, no deben practicarla.

5. Mejora postural

La higiene postural es una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de las personas, sobre todo, si desarrollan trabajos de oficina en los que tienen que pasar la mayor parte del día sentados. Gracias a estos ejercicios, es posible conseguir una mejora paulatina de toda la musculatura, lo que facilitará mantener una postura adecuada en todo momento.

Estos son los principales beneficios de los hipopresivos, pero lo cierto es que hay muchos más. Si quieres experimentarlos por ti mismo, solo tienes que empezar a practicar este tipo de gimnasia en tu día a día.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva para tu cuerpo