Qué hacer tras de sufrir un accidente de tráfico - Recuperación de lesiones accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico ocurren, es un hecho. De una mala recuperación tras una lesión de tráfico podemos arrastrar dolencias físicas el resto de nuestras vidas. Hoy hablamos sobre qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico.

Siniestralidad en Granada

El último informe de la DGT en Granada sobre la siniestralidad es el del año 2015. Si nos centramos en observar lo cuantitativo podemos ver como el número de accidentes de tráficos es todavía bastante elevado. Sin embargo, la mayoría de los accidentes que se producen en la carretera no tienen graves consecuencias. Tan sólo el 6,6% de las víctimas de accidentes de tráfico son hospitalizadas cuando el accidente se produce dentro del municipio. No obstante, la cifra asciende hasta el 11% cuando el accidente se produce en vías interurbanas.

Según el mismo informe, en 2015, un total de 3205 personas sufrieron un accidente con consecuencias físicas leves. Por otro lado, las consecuencias fueron más graves para 329 personas que tuvieron que acudir al hospital. Por último, 74 personas resultaron muertas en accidentes de tráfico.

Qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico

Ante todo se debe mantener la calma. Si hay otra persona implicada en el accidente, sea cual sea su papel, trata de tener empatía y entender su situación. Para los casos de accidentes graves o en caso de que sea imposible llegar a un acuerdo con la otra persona, la policía podrá ayudarte.

Es importante que des a tu recuperación la importancia que se merece.

La mayoría de las personas que han sufrido un accidente de tráfico notan dolores cervicales. Esta es la zona más afectada en personas lesionadas por un accidente de tráfico, sobretodo cuando existe una colisión trasera. Si has sufrido un accidente de tráfico y notas molestias en cabeza, cuello y/o espalda, tienes que saber que es perfectamente normal. Pero por muy usual que sea no significa que merezca menos interés.

Sea cual sea tu dolencia Almusalud es el lugar adecuado para llevar tu recuperación de manera más personal y eficiente. Tenemos un servicio especializado en lesiones de accidentes de tráfico.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Qué hacer tras de sufrir un accidente de tráfico