Cómo recuperar la forma a los 40 - Blog Salud y Deporte

En mayor o menor medida, a todos nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo. Ya sea porque perseguimos la salud, las capacidades físicas o la estética, todos queremos un buen cuerpo a la altura de nuestras expectativas. ¿Y es posible mantener la forma después de los 40? Bien, en principio, podríamos decir que a partir de los 30 años nuestro cuerpo, deja de desarrollarse y comienza la cuesta abajo. Tranquilos, porque esta cuesta abajo es progresiva, lenta y podemos ralentizarla más aun. Esto nos hace preguntarnos cómo recuperar la forma a los 40.

Más trabajo

La mayoría de los profesionales del baile y el deporte se retiran cuando llegan cerca de los 35 años. Esto sucede porque al nivel de competición o de trabajo con su cuerpo el nivel comienza a bajar. Sin embargo, esto no significa que inmediatamente después pierdan la forma. Aunque alguno parece que estuviera esperando a terminar su carrera para echarse a una vida de sofá y patatas fritas, la gran mayoría mantiene muy buena forma después de retirarse en su actividad.

A partir de los 40 el cuerpo no responde igual a los esfuerzos que realizamos. Esto significa que lo que con 20 o 30 años nos servía para bajar esos kilos de más, ahora no nos servirá. Muchas personas no se dan cuenta de este detalle y siguen practicando las mismas carreras que hacían con 20 años.

Cómo recuperar la forma a los 40 - Blog Salud y Deporte

Método Pilates

Hace unos años que los especialistas se han centrado en desarrollar doctrinas y actividades deportivas enfocadas a mantener un cuerpo sano y estético, que no es casualidad que vayan de la mano.

El método Pilates combinan ejercicios que optimizan la recuperación de la forma del que practica este deporte. Desde hace muchos años es reconocida como la mejor práctica para mantener un cuerpo y mente sanos.

En Almusalud tienes a tu disposición clases de Pilates.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cómo recuperar la forma a los 40