Los pelos encarnados, además de ser antiestéticos, pueden llegar a ser muy dolorosos sobre todo en las partes íntimas como las ingles o el pubis. Hoy queremos ofrecerte algunos consejos para eliminar los pelos encarnados.

vello encarnado

– Ante todo, para evitar la aparición evita depilar la zona con cuchilla y en caso de que no tengas otra opción, nunca lo hagas en seco. Aplica una espuma e hidrata la zona después de la depilación, pero repetimos: al depilarte estas zonas con cuchillas tienes muchísimas posibilidades de que aparezcan los pelos encarnados.

– Si tienes uno de ellos, puedes intentar eliminarlo si no está demasiado profundo (en estos casos acudir siempre a un centro médico – estético). En el caso de que sea superficial, sigue estos pasos, ya que el mayor riesgo que corres es que la zona se infecte:

1.-Limpia muy bien la zona con agua tibia y jabón antibacteriano. De esta forma conseguirás que los poros se abran y la extracción sea más fácil y segura ya que es una zona fácilmente infectable por el sudor y las bacterias.

2.-Si se ha formado un grano en los pelos incrustados, lo mejor es que no lo revientes tú mismo/a, si no esperar a que lo haga por sí solo y que el “pelito” asome.

3.-Recordamos SIEMPRE que sea superficial (en caso contrario acude al médico) y una vez que el pelo incrustado haya asomado, esteriliza unas pinzas de las cejas y retira muy cuidadosamente el pelo.

4.-Una vez extraído el o los pelos encarnados, aplica en la zona un antiséptico para eliminar los restos de pus y sangre que hayan podido quedar.

5.-Deja secar al aire libre la zona; evita el roce con prendas acrílicas que puedan provocar infección.

La aparición de pelos encarnados es debido a una mala práctica en la depilación íntima: para evitar su aparición evita el afeitado y si usas cera procura no reutilizarla. Lo mejor que puedes hacer es exfoliar la zona una o dos veces por semana con una loción suave que no provoque irritación en la piel.

Además, te aconsejamos muy vivamente la depilación láser ya que en la primera sesión se eliminan el 99% de los pelos encarnados y además es una eliminación permanente (se eliminará ese folículo, el cual perderá la capacidad de producir más vello.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Pelos encarnados