Es común pensar que la mejor época para la depilación láser sea finalizado el verano, suponiendo que así el tratamiento estará acabado para la siguiente época estival.

En la mayoría de los láser , es recomendable realizar las sesiones cuando la piel tiene una tonalidad más clara y estén lo menos bronceadas posibles, lo que suele coincidir con los meses que van de noviembre a junio aproximadamente. Pero en realidad, es muy posible que algunas de las sesiones necesarias coincidan con los meses de verano y ello no supone mayor problema, por lo tanto no es la estación en sí la que determina el inicio del tratamiento, si no las condiciones idóneas de la piel.

young man receiving laser epilation on beauty center

Una vez iniciado el tratamiento de depilación láser, hay que proteger las zonas tratadas del sol (o de cualquier otro tipo de sistema bronceador) o interrumpir el mismo si la piel está muy bronceada ya que se perdería efectividad en la sesión.

Ventajas de la depilación láser

La depilación láser es permanente, en cuanto a que en el folículo piloso inhabilitado no vuelve a nacer vello. Lo que sí hay que tener en cuenta es que en el cuerpo existen folículos durmientes que, debido a ciertos tratamientos médicos o enfermedades pueden “despertar” y nacer nuevo vello que habría que someter a tratamiento.

En cuanto a los vellos enquistados, la buena noticia es que la depilación láser los detecta aunque estén bajo la superficie de la piel, ya que el luz del láser es capaz de detectar el cromóforo de la melanina.

 Consúltanos

La depilación láser debe ser realizada por expertos y supervisada por un equipo médico. Consulta a nuestros profesionales cualquier duda que puedas tener.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¿Cuál es la mejor época para la depilación láser?