Depilación láser en hombres en Granada - Clínica Almusalud

La depilación láser es una técnica de eliminación permanente del vello mediante emisiones de luz dirigidas hacia la raíz del mismo, conocida como “bulbo piloso”. ¿Y cómo puede la depilación láser en Granada ayudar a los hombres deportistas? Aquí encontrarás ocho motivos que resolverán todas tus dudas:

  • Salud: con el sudor y las pequeñas heridas que se pueden sufrir con la práctica deportiva, la existencia de vello abundante puede facilitar la aparición de infecciones.
  • Rendimiento deportivo: especialmente en disciplinas como la natación, la depilación láser en hombres elimina el rozamiento con el agua y ayuda a ganar velocidad en la carrera.
  • Incrementa la eficacia de los masajes: en primer lugar, porque ofrece una mayor sensación de suavidad y deslizamiento de las manos del terapeuta, y en segundo porque ayuda a que las cremas penetren con mayor facilidad.
  • Facilidad para los tratamientos médicos: en la actualidad es muy extendida la práctica de terapias con vendajes, para lo cual es indispensable partir de una piel rasurada para incrementar la adherencia y la facilidad en el retirado de las propias vendas adhesivas.
  • Estética: en el mundo del deporte de competición existen convenciones estéticas que incrementan el éxito. Un ejemplo claro es el de los culturistas, que dedican meses a esculpir su cuerpo y deben lucirlo sin vello para que el jurado pueda observar al detalle el trabajo de cada músculo.
  • Comodidad: la ropa deportiva suele ser muy ceñida, como es el caso de las mallas de atletismo o de ciclismo. Con la depilación se facilita la colocación de las prendas en el día a día del entrenamiento y la competición.
  • Higiene: la depilación láser en hombres en las axilas ofrece un factor añadido de higiene porque contribuye a la eliminación del olor corporal a causa del sudor.
  • Prevención: finalmente, en deportes como el ciclismo es fundamental que el corredor esté preparado para ser intervenido lo antes posible si sufre una caída. En ese aspecto, la ausencia de vello minimiza las opciones de que se produzca una infección a la vez que permite a los equipos sanitarios intervenir en el momento inmediato del accidente.

En conclusión, la depilación ya no solo es una cuestión de estética. La depilación láser en Granada se ha convertido en un habitual para aquellos hombres deportistas que quieren sacar el máximo rendimiento a su cuerpo, sentirse seguros de sí mismos y experimentar una práctica deportiva cómoda y saludable.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Beneficios de la depilación láser en hombres deportistas