Hay modas que realmente ponen en peligro nuestra salud; ahora con la llevada de las vacaciones de sol y playa, una nueva forma de destacar es el Sunburn art, que hace someter a nuestra piel de forma muy dañina a los rayos del sol para conseguir “diseños” con la epidermis quemada.

Procede de Estados Unidos (como casi siempre que una moda se convierte en viral) y se ha extendido gracias a las redes sociales donde muchos jóvenes han subido fotografías con el resultado de este “invento”.

rayos

¿En qué consiste el Sunburn art?

Se trata de “tatuarse” imágenes, que pueden ir desde una mariposa, a una flor o cualquier imagen que “guste”. La imagen “quemada” se consigue usando bloqueadores solares y plantillas de cartón para formar las figuras, dejando que el resto de la piel queda expuesta a las radiaciones solares sin protección alguna.

Efectos del Sunburn art

Cuando los consejos (y más con la ola de calor que estamos sufriendo estas semanas) son los de evitar las horas de máxima calor y proteger al máximo nuestra piel, el Sunburn art va justamente en la dirección contraria: la piel se expone a altas radiaciones. Las consecuencias pueden ser varias: a corto plazo la piel sufre quemaduras solares agudas, pero el peor efecto llega a largo plazo. Además del envejecimiento prematuro de la piel, la exposición solar acumulada origina precánceres cutáneos y cáncer de piel.

Ola de calor

Como antes comentábamos, esta exposición, al realizarse en las horas en las que los rayos del sol son más dañinos, además de los efectos negativos ya mencionados, pone en peligro nuestra salud: con altas temperaturas debemos protegernos y no exponernos, además de cuidar al máximo nuestra hidratación para evitar desvanecimientos y mareos. Beber agua frecuentemente y evitar efectuar esfuerzos en las horas de máxima calor son las pautas a seguir.

Envejecimiento de la piel

Estrés, sol, excesos … pueden dañar tu epidermis. En Almusalud cuentas con los mejores para rejuvenecer la piel, ¡consulta nuestros servicios!.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Sunburn art, ¡qué peligro!