Enfermedades provocadas por la exposición solar - Cuidados de la Piel

Llega el verano y con él la época de playa y piscinas. Tomar el sol es una actividad muy reconfortante, sin embargo, siempre se deben tomar ciertas precauciones. Tenemos un artículo anterior donde damos nuestras recomendaciones y cuidados para tomar el sol. En este post vamos a hablar sobre algunas de las enfermedades relacionadas con la exposición solar.

La exposición solar puede ser uno de los peligros para el cuidado de tu piel. Si tienes estos o algún otro problema relacionado con la piel, acude al dermatólogo.

Quemaduras

La sobreexposición solar es la consecuencia más común de sufrir las consecuencias del sol. El que le afecten más o menos a una persona dependerá del pigmento de la piel de la persona y la cantidad de tiempo que se tenga en exposición solar.

Los signos de la quemadura no aparecen de inmediato sino al día siguiente. Algunas quemaduras pueden derivar, incluso, en fiebre u otras enfermedades relacionadas.

Melanoma

El melanoma es una de las enfermedades más graves que puede provocar la exposición solar. Se trata de un cáncer de piel altamente peligroso por su capacidad de metástasis. La única posibilidad de tratamiento útil actualmente es la de extirpar el tumor antes de que logre un grosor determinado.

Deshidratación

Perder agua es algo cotidiano. Nuestro cuerpo se desprende de agua, no sólo al orinar o sudar sino también cuando respiramos, por ejemplo. Se llega a la deshidratación cuando el cuerpo tiene una cantidad de agua crítica. Es muy importante hidratarse en verano, especialmente durante la exposición solar que nos hace perder agua del cuerpo más rápidamente.

Golpe de calor

El golpe de calor, la fatiga causada por el sol o los desmayos son diferentes formas de sufrir la hipertermia. La hipertermia es la subida de calor corporal debido a la temperatura exterior. Cuando es superior a los 40ºC muchos de los sistemas de nuestro cuerpo pueden funcionar de manera anómala e incluso causar la muerte.

Envejecimiento de la piel

No podríamos hablar de esto tanto como una enfermedad sino como una consecuencia. Todos sufrimos envejecimiento en la piel con el paso de los años pero la exposición al sol acelera el proceso.

Por otro lado, existen tratamientos para frenar el envejecimiento de la piel que ofrece la medicina estética.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Enfermedades provocadas por la exposición solar