Dermatología en Granada

Todos queremos lucir una piel radiante y suave, que esté sana y suave y que nos pueda proteger de los agentes externos del medioambiente como las exposiciones al sol. La importancia de cuidar la piel es crucial para nuestra salud en general, y estos cuidados son aún más necesarios en esta época post-vacacional ya que es el momento en que nuestra piel está siempre más dañada y necesitada de cuidados.

A continuación exponemos una serie de recomendaciones y consejos dermatológicos para que puedas hidratar tu piel y mantenerla siempre en las mejores condiciones. Toma nota:

  • Hidratación y limpieza facial: muy importante limpiar la cara por las mañanas y por las noches, eliminando así todos los restos de suciedad, maquillaje, toxinas, células muertas, bacterias y demás elementos que estropean y dañan nuestra tez. La higiene favorece la oxigenación de la piel, eliminando las obstrucciones que podrían tapar los poros.
  • Nunca olvides la protección solar: esto es aplicable para todas las épocas del año, aunque no sea verano y no vayamos a ir la playa: el sol sigue dañando nuestra piel en mayor o menor medida durante todo el año. La incidencia de los rayos utravioletas sobre nuestra piel pueden generar lesiones dermatológicas, daños en el ADN o envejecimiento prematuro, aparición de arrugas y resecamiento de la piel.
  • Sigue una dieta saludable y evita los malos hábitos: se recomienda beber dos litros de agua al día y contar con una dieta que contemple el aporte de fruta y verduras diario. Incluyendo estos dos hábitos en tu rutina mejorarás visiblemente tu piel. Por el contrario, el tabaco y el alcohol empeoran la piel, restándoles frescura y luminosidad, por lo que las bebidas alcohólicas y el nocivo acto de fumar empeorará el estado y salud de nuestra piel.
  • Incluye el deporte en tus rutinas diarias: el ejercicio físico, además de ayudarte en tu salud general, mejorará el brillo de tu piel, más aún si se combina con una dieta saludable.
  • Haz terapias para tu mantener piel: considera acudir a tu dermatólogo para conocer los diferentes tratamientos faciales. Existen muchas pieles con manchitas, falta de luminosidad, acné y demás problemas para los que se requiere un tratamiento dermatológico en concreto. La medicina estética pretende recuperar el estado más saludable de la piel de forma natural y obteniendo resultados altamente eficaces a través de tratamientos poco invasivos.

Dermatología en Granada



1 Comment » for Dermatología: consejos prácticos para el cuidado e hidratación de la piel
  1. Muy importante que cada dia y con los rayos tan fuertes del sol de hoy , las personas nos debemos hidratar y seguir esos consejos que cada dia nos dan estos blogs, al igual que seguir esos consejos de los especialistas..para asi tener una piel sana y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Dermatología: consejos prácticos para el cuidado e hidratación de la piel