Cuidados para tomar el sol este verano

El verano trae muchas complicaciones en la piel de todos nosotros. Estas complicaciones en su inmensa mayoría son evitables y en Almusalud queremos ayudarte desde nuestra sección dermatológica a conocer los riesgos que trae el verano para nuestra piel. Conoce algunos de los cuidados para tomar el sol este verano.

Cuidados para tomar el sol

La población cada vez está más concienciada al respecto, las horas del día en las que el sol se encuentra en posición más cenital son muy peligrosas. En medida de lo posible es muy recomendable evitar la exposición solar desde las 12 a las 16 horas.

Es importante para todos aprender a utilizar los protectores solares. Todos tienen un tiempo en el que se debe renovar la aplicación. Si te metes en el agua es recomendable volver  a aplicarse protector.

Ten en cuenta también que la melanina es un pigmento natural de la piel que nos protege de las exposiciones. Esto significa que el bronceado que tanto perseguimos no es más que una protección contra los efectos nocivos del sol en nuestra piel. Las consecuencias de esto es que cuanto más moreno seas o bronceado estés menos precauciones tendrás que tomar. De la misma manera las primeras exposiciones al sol en el verano son muy importantes.

Zonas sensibles

Hay algunas partes del cuerpo que son más sensibles a la acción del sol sobre nuestro cuerpo. El cuello, las manos, la cara o el escote son zonas que están muy expuestas. Si no protegemos estas zonas de forma adecuada notaremos los efectos del fotoenvejecimiento con rapidez.

Hablamos del fotoenvejecimiento como el desgaste que se produce en tu piel por culpa del sol. La piel pierde tonicidad y se arruga por culpa de que los rayos UVA ataquen las fibras elásticas de la piel.

El cáncer, peligro a largo plazo

Cada quemadura aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Algunas estadísticas hablan de que las probabilidades de contraer cáncer de piel se duplican en personas que han sufrido más de 5 quemaduras en su vida. Hablamos de 5 quemaduras como las que la gente reconoce tener 1 al menos cada verano.

Para que no aparezcan quemaduras en tu piel ten siempre en cuenta que las quemaduras aparecen horas después. Puede que en el momento de la exposición no sientas ningún mal pero ten cuidado.

Días nublados

Recuerda también que el peligro del verano está en la intensidad con la que los rayos solares nos llegan. Esto tiene que ver con la posición del planeta más allá que con el buen tiempo, aunque tiene una relación directa, claro. Los días nublados son también peligrosos para tu piel. En medida de lo que se estime oportuno nos debemos de proteger del sol también los días nublados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Cuidados para tomar el sol este verano